Ingrese texto de busqueda

01/09/2023 08:08 | Filipinas Japón Indonesia 2023

GRUPO K: Se hace gigante

Alemania se impuso con comodidad sobre Georgia logrando la clasificación a cuartos de final. Ganó 100 - 77 tras una segunda mitad de lujo en ideas y defensa. Schroder y Wagner fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO K: Se hace gigante

Alemania no se dejó sorprender ante Georgia y lo venció 100 - 73 tras un monumental segundo tiempo de los teutones. Seis jugadores terminaron en doble dígito, sumado a 33 asistencias y 20 triples, teniendo a Wagner con 18 pts como goleador sumado a Schroder (16 pts 7 asistencias). Del otro lado, Mamukelashvili cerró con 19 unidades.

El arranque fue muy equilibrado. Georgia tuvo el control en determinados pasajes, Shengelia fue importante más la defensa interna y eficacia tomando una ventaja de +5. Alemania sorteó la defensa rival, Obst y Schroder fueron claves más el juego sin balón ganando 22 - 16. Por momentos el elenco teutón dominó con agresividad, Schroder se conectó con el resto más un pasaje de Wagner obteniendo un +8. Georgia sorprendió con otra velocidad, ganó su rebote, tuvo decisión y hasta la ventaja pero cediendo 43 - 41.

Alemania comenzó a inclinar la balanza. Levantó su velocidad, mostró otra agresividad atrás y Georgia comenzó a tener problemas para anotar. Thiemann y Obst fueron claves, Schroder lideró en todo momento más Wagner y gol a distancia. Un par de bombazos, un +14 en seis minutos y un final claro de 70 - 57. Alemania continuó con mucha confianza, juego elegante y bombazos en diferentes manos. Georgia perdió intensidad y Alemania lo derrumbó a puro triple, variantes y velocidad con un claro 30 - 16.

José Fiebig

@Josefiebig