Ingrese texto de busqueda

30/08/2023 06:05 | Argentinos en el Exterior

Termina Brasil

El Sampaio de Melisa Gretter y Cristian Santander llegó al quinto y definitorio cotejo de la final. En Uruguay, Malvín que contó con la vuelta de Carla Miculka sigue siendo líder de la Serie 1. Una nueva argentina en México.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Termina Brasil

Con todos los focos puestos en Brasil y Uruguay, donde actualmente hay argentinas disputando competencia, la etapa que se vive en ambos torneos invita a no despegarse del sillón.

La Liga de Basquete Feminina de Brasil vivió los puntos tres y cuatro de su final, y con resultados repartidos, el Sampaio de Melisa Gretter y Cristian Santander afrontará el quinto y definitorio como visitante.

Si bien había tenido la chance de cerrar la llave en su reducto, el tiburón cedió en el primero de esos dos enfrentamientos, y sin margen de error tuvo un cambio radical de imagen, lo que le permitió estirar la definición que ahora lo vuelve a tener como huésped.

Vale recordar que previo al arranque de esta serie cúlmine la interna Agostina Burani rescindió su contrato de mutuo acuerdo por cuestiones personales.

Por su parte en Uruguay la Serie 1 está en parte resuelta tras los resultados de este fin de semana. Esto, debido a que con pasajes de gran básquet Yale, que tuvo una vez más como figuras a Julieta Sienra y Agustina Bazán superó al Hebraica del tándem Ramírez-Baccarelli.

Con este nuevo revés, Hebraica se quedó sin chances de ingresar a Copa Oro, aún con dos fechas por delante.

Ya en domingo, Aguada sigue como firme segundo tras imponerse a 25 de Agosto de Rocío Bereilh. En el triunfador hubo otra buena producción de Jacqueline Soto, al tiempo que Rocío Estrada ingresó como suplente.

Por último, el líder Malvín contó con el regreso de Carla Miculka, la cual se ausentó en las últimas dos fechas por una lesión en el pie. La interna, llegando desde el banco, fue la gran figura en la victoria ante Defensor Sporting.

En el perdedor se dio el mejor partido hasta el momento de Agustina García, mientras que cerca del canasto Ornela Bacchini volvió a entregar otro buen desempeño.

Este martes se conoció que la perimetral Agustina Marin tendrá su primera experiencia en el exterior. La ex Berazategui ya voló a México, donde formará parte de Atléticas de Monterrey, en la Liga ABC que se extiende hasta octubre inclusive.

Hasta este 30 de agosto el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Doce en Uruguay (Bazán, Chagas, Sienra, Ramírez, Marcial, Bereilh, Miculka, Jourdheuil, Bacchini, Foresto –terminó-, Estrada, Soto, García y Baccarelli). Tres en Brasil (Burani –rescindió-, Gretter y Piri -terminó-). Una en México (Marin). Dos en Perú (Armesto y Raviolo).

Más los entrenadores: Cristian Santander (Brasil), Carlos Gorosito, Sebastián Sucarrat, José Pidal y Facundo Murias (México).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Melisa Gretter (Sampaio) logró su mayor cantidad de dobles intentados (6), anotados (4) y más recuperos (5) en lo que va de la temporada.

Agustina Bazán (Yale) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (12) en lo que va de la temporada. Además sumó su cuarto doble-doble.

Jacqueline Soto (Aguada) logró su mayor cantidad de dobles anotados (5) y tercer doble-doble en lo que va de la temporada.

Carla Miculka (Malvin) logró su mayor cantidad de puntos (23), dobles intentados (12), anotados (7) y triples anotados (2) en lo que va de la temporada.

Agustina Jourdheuil (Malvin) logró su mayor cantidad de asistencias (9) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 23 de agosto

LBF (Brasil): Sampaio 56–70 Sesi Araraquara
Melisa Gretter: Titular. Jugó 35 minutos, con 7 puntos (2/2 en libres, 1/2 en dobles, 1/6 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 2 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 3 recibidas; con valoración de +15.

Viernes 25 de agosto

LBF (Brasil): Sampaio 80–52 Sesi Araraquara
Melisa Gretter: Titular. Jugó 32 minutos, con 12 puntos (1/1 en libres, 4/6 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 5 recuperos, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +22.

Sábado 26 de agosto

Liga Nacional (Uruguay): Hebraica 46–62 Yale
Abril Ramírez: Titular. Jugó 36 minutos, con 19 puntos (4/6 en libres, 3/7 en dobles, 3/11 en triples); 5 rebotes en defensa, 1 pérdida, 4 recuperos, 3 faltas recibidas; con valoración de +13.

Giuliana Baccarelli: Titular. Jugó 25 minutos, con 1 punto (1/2 en libres, 0/2 en dobles, 0/3 en triples); 4 rebotes en defensa, 6 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 3 recuperos, con valoración de -4.

Luciana Chagas: Titular. Jugó 34 minutos, con 4 puntos (2/6 en dobles, 0/3 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 1 falta, con valoración de +6.

Agustina Bazán: Titular. Jugó 39 minutos, con 13 puntos (4/6 en libres, 3/8 en dobles, 1/2 en triples); 15 rebotes (3 en ataque), 4 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +21.

Julieta Sienra: Titular. Jugó 37 minutos, con 13 puntos (3/4 en libres, 5/8 en dobles, 0/4 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +14.

Domingo 27 de agosto

Liga Nacional (Uruguay): Aguada 70–47 25 de Agosto
Jacqueline Soto: Titular. Jugó 29 minutos, con 16 puntos (3/7 en libres, 5/6 en dobles, 1/1 en triples); 11 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 6 recibidas; con valoración de +20.

Rocío Estrada: Suplente. Jugó 16 minutos, con 2 puntos (1/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 4 asistencias, 1 recupero, 1 falta, con valoración de +7.

Rocío Bereilh: Titular. Jugó 26 minutos, con 6 puntos (2/3 en libres, 2/6 en dobles, 0/4 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 3 pérdidas, 6 recuperos, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +6.

Liga Nacional (Uruguay): Defensor Sporting 58–77 Malvin
Ornela Bacchini: Titular. Jugó 34 minutos, con 11 puntos (7/7 en libres, 2/9 en dobles, 0/2 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 tapas, 1 sufrida, 3 faltas, 4 recibidas; con valoración de +13.

Agustina García: Titular. Jugó 33 minutos, con 23 puntos (4/6 en libres, 8/13 en dobles, 1/2 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos, 4 faltas, 6 recibidas; con valoración de +21.

Agustina Jourdehuil: Titular. Jugó 36 minutos, con 3 puntos (3/3 en libres, 0/1 en dobles, 0/2 en triples); 14 rebotes (4 en ataque), 9 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas, 7 recibidas; con valoración de +23.

Carla Miculka: Suplente. Jugó 22 minutos, con 23 puntos (3/5 en libres, 7/12 en dobles, 2/3 en triples); 7 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 tapa, 3 sufridas, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +23.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica (Uruguay) de Abril Ramírez y Giuliana Baccarelli en la Serie 1 de Liga Nacional
Está sexto (de 6) con un 1-7 y ya fuera de Copa Oro.

Yale (Uruguay) de Agustina Bazán, Julieta Sienra y Luciana Chagas en la Serie 1 de Liga Nacional
Está cuarto (de 6) con un 4-4.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Serie 1 de Liga Nacional
Está quinto (de 6) con un 2-6.

Malvin (Uruguay) de Carla Miculka y Agustina Jourdheuil en la Serie 1 de Liga Nacional
Está primero (de 6) con un 7-1.

Defensor Sporting (Uruguay) de Ornela Bacchini y Agustina García en la Serie 1 de Liga Nacional
Está tercero (de 6) con un 4-4.

Aguada (Uruguay) de Rocío Estrada y Jacqueline Soto en la Serie 1 de Liga Nacional
Está segundo (de 6) con un 6-2.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la Serie 2 de Liga Nacional
Está segundo (de 4) con un 4-1.

Sampaio (Brasil) de Melisa Gretter y Cristian Santander en la LBF
Terminó la primera fase segundo (de 8) con un 10-4. Está 2-2 en la final.

Atléticas (México) de Agustina Marin en la Liga ABC
Está tercero (de 10) con un 8-4.

La semana quedará eclipsada por lo que ocurra en Brasil, donde este jueves, en quinto y definitorio cotejo, el Sampaio de Melisa Gretter y el entrenador Cristian Santander irá en búsqueda del título en condición de visitante.

Vale recordar que los primeros dos compromisos se celebraron en el reducto del Sesi Araraquara, en donde la escuadra con argentinos cedió en el primero y se quedó con el segundo.

Tercer y cuarto cotejo se disputaron en cancha de Sampaio, con derrota y victoria respectivamente para el dueño de casa; y de esa manera se llega a este capítulo de no retorno.

De igual forma en Uruguay la fecha no será para nada despreciable, ya que en Serie 1 cada vez está más cerca la definición de los cuatro ingresantes a Copa Oro, con 25 de Agosto de Rocío Bereilh entre las cuerdas, y en una posición un tanto mejor Defensor Sporting (Bacchini-García) y Yale (Chagas-Bazán-Sienra) que se enfrenan entre sí.

Al mismo tiempo, en México y pese a estar recién llegada, la perimetral Agustina Marin podría hacer su debut en la Liga ABC de la mano de Atléticas de Monterrey.

El repaso para no perderse detalle:

Jueves 31 de agosto

21:00 – Por el quinto y definitorio juego de la final de la LBF brasileña, Sampaio de Melisa Gretter visitará a Sesi Araraquara.

Sábado 2 de septiembre

21:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh recibirá a Hebraica de Abril Ramírez y Giuliana Baccarelli.

21:30 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, Defensor Sporting de Ornela Bacchini y Agustina García recibirá a Yale de Julieta Sienra, Agustina Bazán y Luciana Chagas.

23:49 – Por una nueva jornada de la Liga ABC mexicana, Atléticas de Agustina Marín visitará a Algodoneras.

Domingo 3 de septiembre

17:30 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional Uruguaya, Lagomar de Melina Marcial visitará a Remeros.

19:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, Malvin de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka recibirá a Aguada de Rocío Estrada y Jacqueline Soto.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar