Ingrese texto de busqueda

27/08/2023 13:01 | Filipinas Japón Indonesia 2023

GRUPO H: Golpe letal

Letonia venció a Francia y lo eliminó de la competencia de manera muy temprana. En un partidazo, el elenco letón ganó 88 - 86 con cuatro jugadores en doble dígito y un formidable regreso en el último cuarto. Canadá goleó sin problemas a Líbano.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO H: Golpe letal

Letonia dio el gran golpe de la jornada. Se impuso ante Francia quedando 2-0 y dejó fuera del campeonato al conjunto galo de manera muy anticipada. Zagars (22 pts, 5 asistencias) sumado a Smits (20 pts) y Bertans (15 pts, 4-10t3) fueron las grandes figuras. No alcanzó el trabajo de Fournier con 27 pts (5-11t3).

Francia arrancó a gran nivel el juego. Gobert dominó el rebote, Fournier por momentos indetenible y Letonia con muchas complicaciones en defensa. El galo a buen ritmo, Yabusele colaboró y el equipo llegó a estar +8 con un goleo muy alto. En el cierre Zagars y Bertans sacaron la cara por Letonia para achicar a 33 - 26.

El partido continuó del mismo modo. Francia defendió mejor, supo bajar las revoluciones de su rival pero a cuenta gotas en ofensiva. De Colo tomó el comando desde el juego, hubo buenos relevos pero Letonia retomó su ofensiva. Bertans y Smits fueron determinantes y nuevamente subieron la vara en un partido muy físico. En el cierre, Fournier sacó provecho de un rebote ofensivo para un triplazo e irse al vestuario 53 - 49.

letonia

La ventaja se mantuvo en el partido. Francia muy fino a distancia y Letonia en otra vereda. De hecho, los galos llegaron a extender su predominio a +11 en los primeros instantes. Poco a poco Zagars y Bertans abrieron la ofensiva, pero dentro del golpe a golpe Fournier sacó claras ventajas. Francia manejó el periodo, pareció acomodarse y cerrar 74 - 62 el cuarto.

El final fue impactante. Letonia levantó ofensivamente, jugó a otro ritmo y Francia comenzó a ceder en velocidad y piernas. Francia apenas con la renta de 82 - 79 a falta de cuatro minutos. Letonia pareció desperdiciar oportunidades, Francia no supo rematarlo y quedó todo muy abierto en el final. Smits descontó con 57s a 86 - 85 y luego con sendos libres puso arriba a Letonia. Fournier no logró anotar, Francia quedó sin variantes y Zagars con 1-2 (88 - 86 con 10s). Francisco tomó el triple final sin éxito.

zagars

José Fiebig

@Josefiebig