Ingrese texto de busqueda

27/08/2023 12:47 | Filipinas Japón Indonesia 2023

GRUPO E: Comienza a soñar

Alemania ganó un partidazo ante Australia en uno de los duelos de la jornada. Un fantástico cierre ofensivo del teutón con Schroeder como gran figura. ¿Se anima a soñar en la competencia?
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
GRUPO E: Comienza a soñar

Probablemente, fue el mejor partido del mundial hasta el momento, por la cantidad y calidad de jugadores y el desarrollo del partido. Alemania ganó 85 a 82 con un Dennis Schroder que estuvo fenomenal. El líder indiscutido del equipo.

Alemania en el comienzo del partido forzó malos ataques de Australia. La defensa en primera línea y las ayudas no permitían claridad para los boomers. En ataque, atacaron bien la zona y comenzaron 8-0.

Brian Warwick Goorjian Pidió tiempo muerto para frenar la corrida de los teutones, que defendían con presión a cancha completa. Luego del minuto, Mills anotó el primer triple para Australia, luego, metió un doble con stepback. Aún así, su aparición no bastaba ya que Bongo encestó un triple y un doble.

alemania

Schroder también se hizo presente en el partido con triple. Promediando el primer cuarto, Mills marcó otras 8 unidades en fila. Con dos triples y un doble. Los 13 del elenco oceánico, eran del ex San Antonio Spurs. Mientras que el equipo de Gordie Herbert había tenido varías manos anotadoras. Australia terminó dando vuelta el marcador con Dante Exum-Giddey-Josh Green- Joe Ingles y Xavier Cooks. 25-24.

En el segundo período, Alemania pasó al frente gracias a un gran momento en anotación de Maodo Lo y Dennis Schroder. El quinteto con ellos dos, Niels Giffey, Voigtmann, Theis fue bueno para los alemanes. En defensa forzaron malos ofensivas del rival y en ataque fueron certeros. Lograron ir adelante 41 a 33. Hasta que Josh Giddey apareció con su anotación y dirección de juego para que su equipo marcó 6 seguidos y obligó al tiempo muerto de Alemania.

El primer tiempo culminó con el protagonismo del base de Los Ángeles Lakers debido a un doble y unos tres libres anotados tras falta al triple. 18 puntos y 5 asistencias llevaba. Mills con 17 era el mejor de Australia. 49 a 44 era la ventaja al cabo de los primeros 20 minutos para Alemania.

schroeder

El partido lucía muy bien en defensa, aunque el talento que tenían en ataque se hizo más presente. Alemania llegó a sacar 11 de ventaja pero rápidamente sufrieron la respuesta australiana. Ambos conjuntos estaban tirando bien de tres (5/8 los boomers y 6/15 los teutones) pero los europeos sacaron más libres que hicieron la diferencia. Australia tenía que neutralizar a Schroder ya que es el único diferencial en cuanto a organización de juego. Australia a pesar de tener más armadores, no contó con la claridad y agresividad necesaria para tener ventaja.

Al comienzo del tercer cuarto, nuevamente la tenacidad defensiva se apoderó del juego. Ambos equipos brillaron en la defensa individual y las ayudas. Reath apareció en ataque con 5 seguidos para Australia, Mills hizo lo propio con un doble largo y ya contaba con 19. Reath volvió a meter un triple y acerco a uno a su selección, luego, Giddey logró una volcada en transición y volvieron a pasar al frente 58 a 57 a mitad del segmento.

GRUPO E: Comienza a soñar

Exum con 5 seguidos puso ventaja de 4. En Alemania el talento de Schroder quedó bastante solo. 66 a 62 se imponía Australia. Parcial 22 a 13. Los boomers negaban el pase a los jugadores sin balón y forzaban al uno contra uno del rival, que no lograba el objetivo. Alemania se mostró diezmado de momentos por la ausencia por lesión de Franz Wagner, la estrella de Orlando Magic. Que podía aportar puntos a base de jugadas individuales y asistencias.

Schroder y Lo marcaron un triple cada uno a base de uno contra uno. Luego Moritz Wagner marcó un doble tras pase del de Lakers. Lo atacó la zona y metió un doble utilizando bien el tablero para lograr el parcial 10-0 que puso el 72-66 en el luminoso y obligó al tiempo muerto de Australia a falta de 7:55 para que finalice el encuentro.

GRUPO E: Comienza a soñar

Green cortó la sequía australiana con un triple desde la esquina tras pase Cooks que juntó marcas en la zona pintada. El trabajo de Johannes Thiemann en defensa diluyó el ataque australiano, especialmente en transiciones. Hasta que Giddey la volcó en su cara a pesar de haber saltado bien a la ayuda y los oceánicos se acercaron a 3.

Cooks era una amenaza en el rebote ofensivo y sacó una falta en la que encestó los dos libres y a falta de 5 minutos, los boomers estaban a 1. 74 a 73, tiempo muerto de Alemania. Que reanudó el juego con una volcada de Voigtmann tras pase de Schroder. Thiemann con su defensa entorpeció el poder ofensivo de Mills.

Que aún así, asistió a Cooks para que se acerquen a 1. 76 a 75 ganaba Alemania a falta de tres minutos hasta que Lo metió un triple tras tablero. Instantáneamente, Mills metió un doble. Tiempo muerto para Alemania a falta de 2:29. El partido estaba para cualquiera, la defensa era muy buena, por lo que el equipo que logre coordinar un buen ataque podía llevarse el encuentro.

GRUPO E: Comienza a soñar

Tras el tiempo muerto, Australia ejerció presión a cancha completa sobre Schroder, que perdió el balón. Luego, Giddey con una flotadora puso el partido 79 iguales. Tras esa buena conversión, Schroder sacó falta y encestó los dos libres. Aún así, el base de Oklahoma City Thunder volvió a meter un doble, esta vez utilizando el tablero.

Luego de una jugada accidentada, cobraron falta de Australia. Schroder metió un doble y luego Giddey encestó uno de sus dos libres. Tras esas intervenciones, el base de Alemania tuvo una dura pérdida en la que pisó la línea. A falta de 23 segundos Australia tenía la posesión con desventaja de 1. 14 segundos tenían para diagramar la ofensiva. Por lo tanto, Goorjian pidió el tiempo muerto para utilizar la pizarra.

GRUPO E: Comienza a soñar

En la jugada final los australianos no lograron tener un buen movimiento sin balón y forzaron a qué Mills se juegue el uno contra uno que terminó con perdida de balón y reposición del costado. Finalmente, una desconexión de la defensa australiana, liberó a Lo que en soledad hizo la bandeja para el 85 a 82. Victoria de Alemania que va rumbo directo a ganar el grupo E.

Fue un duelo de equipos muy físico, con flexibilidad de esquemas defensivos, marcando a cancha completa, individual o zona de a momentos. Alemania se perfila como uno de los máximos candidatos del torneo. Ganó un partido muy importante sin uno de sus mejores jugadores como el ya mencionado Franz Wagner. Australia tuvo grandes chances de alejarse en el marcador pero no tuvo mucha lucidez ante la defensa de los alemanes. Que jugarán el martes a las 4:30 contra Finlandia. Australia lo hará por la clasificación ante Japón el mismo día a las 8:10.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll