Ingrese texto de busqueda

27/08/2023 12:13 | Filipinas Japón Indonesia 2023

GRUPO D: Dominio para dos

Lituania y Montenegro volvieron a ganar logrando la clasificación con holgura. Se impusieron ante México y Egipto en la segunda jornada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO D: Dominio para dos

Lituania no dejó dudas en su presentación. Superó a México con un gran arranque 96 - 66 quedando 2-0 en las posiciones como uno de los líderes. Cinco jugadores terminaron en doble dígito, donde Valanciunas (15 pts, 12 rebotes) y Jokubaitis (15 pts, 7 asistencias) fueron los mejores.

El elenco europeo sacó ventajas desde el inicio. Más allá de sufrir a Girón (11 pts), mostró mucha claridad en su juego, encontró espacios y Valanciunas dominó. Lituania fue de menos a más en ofensiva, generó para sus internos y con velocidad se llevó 32 - 17 el periodo. México compitió bien, llegó a achicar en el 5x5 pero padeció atrás. Lituania con muchas fortalezas, ganando cerca del aro y emergiendo con sus variantes para cerrar 53 - 34.

De nuevo el partido tuvo diferentes tramos. México volvió a reducir la renta siendo más agresivo hacia el aro y con una mejor defensa. Lituania se encontró con otro momento de gloria para no pasar más inconvenientes. Aplicó a distancia, llegó fuerte al aro y un pasaje letal de 10-0 para dispararse y cerrar 76 - 53 el periodo con mucha autoridad. Lituania no detuvo su marcha, corrió cuando pudo, pasó bien la bola (23 asistencias) dejando a México en un 36% de campo y apenas encontrando gol en el final.

LITUANIA

Montenegro también logró dominar su encuentro para mantenerse invicto. Se impuso ante Egipto 89 - 74 con una gran producción en la primera mitad. Cinco jugadores en doble dígito con Vucevic (15 pts, 7 rebotes) como figura sumado a Ivanovic (15) como el otro goleador.

El conjunto europeo sacó diferencias en la primera mitad. Encontró respuestas en base a las pérdidas del rival, Perry fue indetenible en velocidad sumado a Ivanovic para ejecutar. Montenegro con mucho gol en transición para ganar 27 - 17 el periodo. Egipto nunca pudo bajar la renta, peleó pero con poco gol en sus manos. Montenegro llegó a tener un techo de +14, continuó con excelentes porcentajes para quedar 51 - 37 finalmente.

La segunda mitad fue muy parecida. Montenegro sacó provecho de los errores de Egipto, dominó con Vucevic y comenzó a partir el partido. El vencedor con buen caudal de gol, anotó en el 5x5 y cuando Perry logró deshacerse de su defensa. Llegó a tener un margen de +19 aunque solo llegó al final 70 - 56. No cambió nada en el final. Egipto batalló a pesar de sus dificultades, aunque Montenegro no tuvo problemas con su defensa, juego colectivo y buen final ofensivo.

MONTENEGRO

José Fiebig

@Josefiebig