Ingrese texto de busqueda

27/08/2023 11:44 | Filipinas Japón Indonesia 2023

GRUPO A: La República de la felicidad

Dominicana dio el gran golpe al vencer a Italia quedando como único líder. Towns brilló con un elenco a puro triple. Angola celebró por primera vez dejando fuera al local Filipinas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO A: La República de la felicidad

República Dominicana dio uno de los golpes en la segunda jornada. Se impuso ante Italia 87 - 82 quedando en la cima con marca de 2-0. El elenco de Néstor García contó con Feliz (24 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) y Towns (24 pts, 11 rebotes, 5 asistencias, 4-9t3) como sus máximos líderes.

Una primera mitad con diferentes momentos. Italia arrancó a todo motor 12-0 obligando a malas decisiones a Dominicana, corriendo bien la cancha y ejecutando con éxito. El elenco caribeño bajó el ritmo del rival, Montero fue clave en la conducción y apareció el tiro externo. Dominicana descontó a 19 - 13 y continuó su remontada. Towns a distancia, Feliz en gran nivel e Italia con menos velocidad y gol. Dentro del golpe a golpe, el azzurro apenas cerró 39 - 38 al frente.

Hubo un tercer cuarto clave. Dominicana muy agresivo en su defensa, ganó su rebote y supo contentar con éxito adelante. En una ofensiva abierta, tanto Montero como Feliz impulsaron al equipo y Towns brilló a distancia y yendo fuerte al canasto. Un parcial impactante de 31-17 para romper la paridad. Italia extrañó a Fontecchio (4-15 de campo) y quedó totalmente enredado. Dominicana con 16 triples, buen juego, ordenado y llegando a los dos minutos finales con renta de +16 para cerrarlo más allá del descuento.

dominicana

Angola logró una buena victoria para ilusionarse con la clasificación. Superó al local Filipinas 80 - 70 con cinco jugadores en doble dígito. Goncalves (17 pts, 6 rebotes) sumado a Domingos (15 pts, 7 asistencias) fueron los mejores. En soledad el trabajo de Clarkson con 21 pts y 7 asistencias.

El local arrancó firme en ambos lados. Sotto acompañó a Clarkson en velocidad, la defensa externa fue positiva sumado a ciertos errores de Angola en la conducción. Filipinas cerró 19 - 12 pero nunca pudo sostener la ventaja. Angola renació con 5-9t3, la velocidad en transición, sumado a un parcial de 11-2 para finalmente quedarse con la ventaja 36 - 33.

El partido siguió muy parejo. Filipinas mejoró en defensa, inició al frente pero continuó inconsistente y perdiendo en las alturas. Angola superó su mal momento, ganó cerca del canasto para un frenético 56 - 52. Filipinas padeció su 4-22 en triples y 15 pérdidas en el partido. Angola jugó a un ritmo alto, defendió fuerte y cada espacio fue aprovechado. De hecho llegó a tener un techo de +16 con 3m35s por jugar y bajó la persiana con categoría.

ANGOLA

José Fiebig

@Josefiebig

»Kebueno27/08/2023 22:31
No es nada raro dominicana tiene al che garcia....y esta todo dicho.
Responder
0 %
0 %
»Negro28/08/2023 11:12
Mas alla de que es un buen entrenador y seguramente tiene mucho que ver en el buen presente de Dominicana; que bueno hubiese sido que su profesionalismo en la seleccion haya sido otro; hoy seguramente estariamos jugando el mundial con el en la banca. Una cosa no quita la otra.
Responder
0 %
0 %