Ingrese texto de busqueda

26/08/2023 11:33 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Impusieron el ritmo

Brasil y España se impusieron a puro gol y solvencia en sus presentaciones por el Grupo G. El carioca ganó de principio a fin ante Irán, aunque sufrió la lesión de Raulzinho Neto. El actual campeón no dio chances a Costa de Marfil.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Impusieron el ritmo

Una muy buena presentación tuvo Brasil ante Irán. Ganó desde el principio para imponerse 100 - 59 con cinco jugadores en doble dígito. Caboclo aportó 16 pts más el andar de Yago Santos (14 pts, 6 asistencias). Brasil sufrió la dura lesión en la rodilla de Raúl Neto.

Brasil fue un vendaval en el primer cuarto. Santos y Neto brillaron en el juego, distribución para que los internos rematen en todo momento. El carioca abrió la cancha, defendió fuerte la primera línea, se instaló +17 en seis minutos sentenciando el partido 33-12 en solo 10 minutos. Nada cambió a lo largo del encuentro. Brasil con muchas variantes y soltura, aportó a distancia (4-9t3), continuó fuerte en defensa para el 57 - 25 final.

El monólogo continuó en todo momento. Brasil recibió la triste lesión de Neto cayendo en una transición en el inicio del cuarto. Huertas pasó a comandar (6 asistencias) sumado al dominio del rebote y la calidad de rematar para el resto del equipo. Irán nunca pudo salir del problema más allá de un repunte ofensivo. Por momentos fue un gol a gol para cerrar el periodo. Brasil brilló con su paciencia, velocidad, quedó +40 con seis minutos bajando la persiana.

BRASIL

España con éxito su camino en el mundial. Doblegó a Costa de Marfil por un contundente 94 - 64 de la mano de Willy HernanGómez (22 pts) más Garuba (12 pts, 8 rebotes) y las 29 asistencias que encontró como equipo.

El cuadro africano se animó a pelear a España. Defendió fuerte la primera línea, contuvo a los tiradores, pero el juego interno español fue letal. Un palo a palo sin grandes ventajas pero con España arriba 24 - 17. Poco a poco España sacó diferencias con su defensa, mayor intensidad y calidad cerca del canasto. Un parcial de 16-4 quedando +16 con Hernangómez como figura y finalmente 53 - 34.

El actual monarca no tuvo problemas en la segunda mitad. Nuñez brilló con su juego en velocidad, encontró a Almada y Claver para ejecutar cerca y lejos del canasto. España quedó +30 en medio periodo y supo manejar sin apuros el score. Costa de Marfil batalló con sus armas pero quedó muy expuesto en defensa. España llegó 73 - 47 al final, mantuvo su intensidad defensiva, su capacidad para anotar con su versatilidad y cerrando con buen nivel el partido.

ESPAÑA

José Fiebig

@Josefiebig