Ingrese texto de busqueda

26/08/2023 10:17 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Comenzó el show de Luka

Doncic lideró a Eslovenia en la victoria trabajada ante la Venezuela de Fernando Duro. Fue 100 - 85 con un espectáculo de parte del base de Dallas en gol y juego. A primer turno, Georgia se impuso con autoridad ante Cabo Verde. Por su parte, Grecia se impuso ante Jordania en un duro duelo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Comenzó el show de Luka

Una muy buena producción conjunta de parte de Georgia para ganar su juego ante Cabo Verde. Se impuso 85 - 60 con un dominio total en la primera mitad. Shengelia con 16 pts fue el goleador y Bitadze (15 pts, 11 rebotes) la figura.

Luego de un comienzo parejo, Georgia pasó a dominar el pleito. Un parcial impactante de 9-0 en los últimos tres minutos para ir teniendo con comodidad el control del partido. Cabo Verde con problemas para anotar, distraído atrás y Georgia con la renta de 20 - 11. Muchas facilidad fue encontrando Georgia, espacios de sobra, juego asociado y transiciones exitosas. Sostuvo bien a Tavares y sentenció 48 - 22 la primera mitad.

El vencedor supo cerrarlo en el tercer cuarto. Georgia continuó a buen ritmo, rompió la primera línea, generó espacios y siempre tuvo tiros cómodos. Cabo Verde perdido en la cancha, sin retroceso y sufriendo el partido. Sanadze apareció con sendos triples (uno en el final con la chicharra) desbordando por completo en el score 70 - 37. El final simplemente sirvió para que los africanos descuenten y maquillen el score.

georiga

Eslovenia se impuso ante Venezuela yendo de menos a más en ambos costados. Fue 100 - 85 con un fenomenal Doncic (37 pts, 13-16t1), 7 rebotes y 6 asistencias, liderando la ofensiva. Estuvo acompañado de Tobey con 21 pts y Prepelic con 18 pts. El elenco de Duro contó con Sojo como goleador con 16 pts.

El primer cuarto fue impactante. Doncic lideró por completo en juego y gol para tener la ventaja (19 - 11) sumando a Tobey (7), aunque Venezuela respondió siempre. Un pasaje formidable del elenco sudamericano en velocidad y a puro triple para tener la ventaja de 33 - 31. Prepelic colaboró a distancia para Eslovenia y Venezuela bajó su caudal defensivo. Doncic continuó a buen ritmo, sacó diferencias pero Zamora cerró con un triplazo detrás de la mitad de cancha: 56 - 51.

Poco a poco Eslovenia tuvo el control del partido. Tobey dominó los tableros y Doncic se impuso siempre llegando al aro o con sus clásicos recursos para anotar. Venezuela se quedó sin gol, no pudo correr la cancha y Eslovenia inclinó la balanza tras el parcial de 22-12. Eslovenia pasó a tener una cómoda ventaja, aunque siempre Venezuela luchó dentro del match, Doncic debió cerrar el partido más allá del score.

Grecia debutó con un trabajoso encuentro ante Jordania. Ganó 92 - 71 con un formidable final tras padecer por momentos el encuentro. Larentzakis con 19 pts sumado a Walkup (13 pts, 7 asistencias) y Papapetrou (13 pts) fueron los mejores. Un partidazo de Hollis-Jefferson (24 pts, 9 rebotes, 4 asistencias).

Jordania sorprendió en el inicio. Defendió fuerte, tuvo variantes y soltura para arrancar 10-4 el partido. Grecia fue apareciendo con el correr de los minutos, ganó físicamente, sobrecargó al rebote y anotó a distancia para un 9-0 y cerrar 19 - 14. Grecia encontró respuestas, salió del enredo propuesto por el rival y logró escaparse. Hollis-Jefferson fue letal en velocidad pero Grecia con mayor colectivo cerró 45 - 33.

El juego fue dramático por momentos. Jordania levantó cabeza en su ofensiva, movió bien la bola y anotó a distancia. Grecia con ciertos altibajos atrás, apenas tuvo buenos pasajes y sufrió el partido. Larentzakis sacó de la galera un triplazo en el final para el 66 - 60 final. Grecia destrabó el partido con solvencia y experiencia. Jordania con solo tres puntos en medio cuarto, cedió el rebote y también los espacios, los cuales fueron bien aprovechados por Grecia. Un contundente 26 - 11 para bajar la persiana.

jordania

José Fiebig

@Josefiebig