Ingrese texto de busqueda

26/08/2023 09:46 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Serbia de gala, thriller boricua

El Grupo B tuvo un inicio con dos partidos muy diferentes. Serbia ganó con autoridad ante China a puro triple y andar colectivo. Puerto Rico necesitó de un suplementario para deshacerse del sorprendente Sudan.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Serbia de gala, thriller boricua

Puerto Rico ganó el mejor partido del torneo hasta el momento. Se impuso ante Sudán en suplementario 101 - 96 en el primer encuentro de la jornada. En el ganador, Thompson (21 pts, 13 rebotes) sumado a Conditt (18 pts, 11 rebotes) y Waters (19 pts, 11 asistencias) fueron los destacados. Formidable performance para Carlik Jones (35 pts, 11 asistencias, 6 rebotes) en los africanos.

Un comienzo explosivo de partido. Si bien Puerto Rico tuvo la ventaja inicial (11-7), Sudán demostró una velocidad y ejecución notable con sus externos para tener el comando. Encontró variantes, pasó bien la bola y se llevo 29 - 24 el periodo. Puerto Rico remó de atrás, necesitó lanzamientos incómodos para descontar y sufriendo a Jones y toda la tropa rival en su esplendor. Sudán no bajó su marcha, defendió fuerte, atacó mejor y cerró 52 - 42 al frente.

puerto rico

El tercer periodo tuvo pasajes para ambos. Sudán continuó defendiendo fuerte y corriendo obteniendo réditos en todo momento. Puerto Rico padeció su retroceso y el elenco africano dispuso de un +12 en casi medio cuarto. Romero y Piñero dominaron el rebote, hubo mejor circulación para un parcial de 11-0 y finalmente Sudán resistir 67 - 60.

El cierre fue impactante. Puerto Rico bajó el ritmo del rival, defendió su cristal y dio vuelta el partido. Un par de recuperos y la volcada de Romero. Jones se despachó con un triplazo igualando en 81 con 15s. En la última, erró el triple Puerto Rico pero hubo una mínima falta sobre Romero. El interno erró ambos y todo terminó en un suplementario.

En el extra, Puerto Rico inclinó la cancha. Thompson y Conditt brillaron con sendos triples y un mejor ritmo defensivo. El boricua inició 7-0, Sudán perdió por completo las riendas y con mucha menos energía. Puerto Rico lo sentenció con 10-10 en libres.

waters

Serbia ganó con autoridad en el inicio de competencia. Se impuso frente a China claramente 105 - 63 con cinco jugadores en doble dígito. Bogdanovic y Marinkovic cerraron con 14 pts c/u. Zhao con 17 pts fue el mejor de los asiáticos.

El vencedor supo destrabarlo a tiempo el partido. China sorprendió con un 6-0 y una defensa abierta ocupando bien los espacios. Serbia salió del aprieto, corrió mejor la cancha, recuperó y anotó con facilidad para cerrar 25 - 14. China marcó mal las caídas, le costó anotar y Serbia empezó a dominar quedando +17 y con mucho gol en velocidad. Se despachó con 30 pts y un +21 para irse al vestuario.

El dominio continuó sin problemas. Serbia bajó el ritmo al rival, controló su rebote, impuso su versatilidad y sacó claras diferencias. China bajó la guardia atrás y prácticamente no hubo partido. Serbia ganó el periodo 22 - 13 y entró muy cómodo al cierre. Más allá de eso, el juego no perdió intensidad, China supo responder por momentos y Serbia mostró sus cartas con su juego de espaldas y su calidad externa para ganar con solvencia.

José Fiebig

@Josefiebig