Ingrese texto de busqueda

25/08/2023 10:39 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Shake and Bake

Canadá inició con una monumental goleada ante Francia en el partido de la fecha. Se impuso 95 - 65 luego de una primera mitad muy equilibrada y ofensiva. El ganador impuso su ritmo, calidad y velocidad con Gilgeous - Alexander como figura.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Shake and Bake

Llegó el turno del último partido de la jornada inaugural. Canadá y Francia disputaron lo que a priori era el partido más llamativo de la fecha. Pero que terminó con un resultado sorpresivo por la enorme diferencia y por la poca oposición que mostraron los subcampeones olímpicos en el tercer cuarto. Los dirigidos por Jordi Fernández pasaron por encima física y tácticamente al rival. Corrieron la cancha con suma facilidad e intentaron gran volumen de tiros exteriores (11 de 36).

Canadá inició con Shai Gilgeous-Alexander, Rowan Barrett Jr, Dillon Brooks, Kelly Olynyk y Dwigth Powell. Francia abrió con Nando De Colo, Evan Fournier, Nicolás Batum, Guerschon Yabusele y Rudy Gobert.

canada

El partido en el primer cuarto estuvo bastante trabado debido a que ambos equipos estaban muy activos en defensa. Francia o Batum y Gobert como eje en ese aspecto y Canadá con Brooks y Powell. 18 a 14 termino a favor del equipo dirigido por Vincent Collet.

En el segundo cuarto ambos equipos tuvieron más efectividad. Fournier se encendió y anotó 13 en el periodo. Gilgeous-Alexander hizo sus primeros 8 puntos. Canadá dominaba físicamente el partido, sin tanta claridad en ataque pero a base de transiciones se apoderaron del marcador y fueron 44-40 arriba al descanso.

Ya en el tercer cuarto el partido se rompió. Gilgeous-Alexander demostró por qué fue quinto en la votación al MVP de la NBA y base de puros aclarados, muchos sin necesitar cortina, marcó la diferencia. Los secundarios como Brooks y Olynyk se mostraron certeros desde afuera y lo acompañaron muy bien. La estrella de Oklahoma City Thunder sumó 13 en el cuarto. Un parcial 25-8 dinamitó las esperanzas de Francia, y que en ataque sufría la defensa canadiense y aparte de que no circulaban bien el balón, no entraron los tiros forzados.

Ya en el último cuarto con el partido roto, jugaron los del fondo del banco gran parte de los minutos. Fue victoria 95 a 65 para Canadá que abrió el mundial demostrando por qué es uno de los candidatos. Jugarán contra Libano el domingo a las 6:45. Mientras que Francia buscará su primera victoria vs Letonia también domingo a las 10:30.

¿Cumplirá Canadá lo que se espera de ellos hace años? de momento es una pregunta que en la realidad, va tomando mucho sentido.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll