Ingrese texto de busqueda

25/08/2023 10:00 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Canguros al ataque

Australia arrancó a gran nivel para deshacerse de Finlandia con Mills y Giddey como figuras. Alemania ganó sin mayores contratiempos ante Japón de la mano de Wagner. Por el Grupo H, Letonia inició prendido fuego en su encuentro ante Líbano.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Canguros al ataque

Australia arrancó a gran ritmo la competencia. Se deshizo del peligroso Finlandia 98 - 72 con una enorme producción en la segunda mitad. Mills sobresalió con 26 pts seguido de Giddey (14 pts, 9 rebotes, 8 asistencias) para liderar a los boomers. No alcanzó el trabajo de Markkanen (19 pts, 8 rebotes).

Un comienzo de alto voltaje por momentos. Finlandia contuvo bien a Giddey, leyó bien en defensa y logró sacar ventaja con su velocidad y energía. Valtonen a buen nivel sumado al final de Markkanen y la confianza del equipo: 21-17. Finlandia continuó al frente, Australia muy contenido en su juego y abajo (32 - 25). El elenco oceánico desplegó lo mejor en cinco minutos. Corrió la cancha, acertó a distancia e imprimió velocidad para un 20-8 final y +5.

Todo fue de Australia en la segunda mitad. Encontró otras herramientas (Thybulle y Exum) más Ingles y toda calidad de Giddey para empezar a marcar la cancha. Finlandia perdió las riendas en defensa, Australia se movió bien sin la pelota, los grandes comenzaron a actuar cerrando 70 - 54 el periodo. El final fue un verdadero festival. Australia arrasó con un 13-3, Mills fue una pesadilla por completo más el juego en velocidad, dominio del rebote y todo a merced del ganador.

AUSTRALIA

Alemania inició sin mayores problemas su andar dentro de la competencia. Se impuso ante Japón 81 - 63 tras una contundente primera mitad. Tuvo a cuatro jugadores en doble dígito, siendo Moritz Wagner la figura con 25 pts y 9 rebotes, sumado a Theis (13 pts, 6 rebotes) y Schroeder (14 pts, 5 rebotes, 5 asistencias).

Fue determinante lo que pasó en el inicio. Alemania ganó con sus hombres grandes, supo desnivelar ante la marca zonal del rival y sacar diferencias. Wagner hizo diferencias cuando la ofensiva quedó más abierta y con facilidad el teutón cerró 23 - 11. Japón mostró muchas deficiencias en su defensa, Alemania rompió con éxito la zona, puso la bola cerca del canasto además de correr con éxito. Un contundente 53 - 29 para sentenciar la primera mitad.

La segunda mitad estuvo prácticamente de más. Alemania bajó mucho su intensidad de juego, ambos con malos porcentajes pero nada cambió dentro del score. Japón nunca pudo meter en problemas a su rival, y apenas el tercer cuarto terminó igualado en 16. El equipo asiático compitió mejor, pero la diferencia tuvo un margen de +22 al llegar a los últimos cinco minutos catapultando el resultado final.

alemania

GRUPO H

Una verdadera exhibición de parte de Letonia para comenzar el mundial. Sacó de la cancha a Líbano por un contundente 109 - 70 con siete jugadores en doble dígito. Bertans fue el goleador con 20 pts, Smits (17 pts, 8 rebotes) lo siguió. El ganador brilló con 34 asistencias y 18 de 35 en triples.

Letonia no dio demasiadas oportunidades. Luego de un comienzo con cierta explosión de Líbano, el vencedor encontró espacios, juego colectivo y mucha eficacia desde su defensa para descontrolar a su rival. Impuso su ritmo ganando 27 - 17 el periodo. Letonia tuvo en Bertans (14) la clave para destrabar el partido. Llegó un parcial de 8-0 más un demoledor 11-20t3 y sentenciando 55 - 30 la primera mitad.

Los europeos no detuvieron su marcha en ofensiva. El pase extra estuvo presente siempre, buen juego interno con Smits más el andar de Zagaris y los externos dando cátedra. Líbano nunca pudo bajar la intensidad de su rival y Letonia ganó 27 - 18 para extender sin problemas las cifras. Letonia con mucha eficacia, confianza y calidad en su juego para sentenciar con mucha autoridad el pleito.

LETONIA

José Fiebig