Ingrese texto de busqueda

25/08/2023 07:03 | Liga Femenina

Club x Club de la Liga Femenina: Capítulo 4

El más reciente repaso trae la baja de Pacífico, más los fichajes de Ferro, Unión Florida, Quimsa, Montmartre, Ameghino e Instituto. Sigue habiendo muchos sondeos a un mes de arrancar el torneo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Club x Club de la Liga Femenina: Capítulo 4

Pacífico (Neuquén)

Al no conseguir apoyo estatal y al mismo tiempo perder un par de sponsors del sector privado el elenco patagónico envió el jueves por la tarde una carta a la AdC notificándola de que se bajaba del certamen.

Berazategui

El múltiple campeón se encuentra analizando opciones del ámbito metropolitano para sumar al núcleo de jugadoras con el cual viene trabajando desde hace años. De momento no confirmó ningún otro fichaje.

Plantilla: Rocío Cejas, Delfina Gentinetta, Julieta Tubio, Fiamma Yaciura, Florencia Galban, Delfina Fasciolo y las demás juveniles del club. DT: Gonzalo Gómez.

Ferro

Tras quedarse con el hexagonal capitalino el cuadro de Caballito continuó confirmando nombres de su actual nómina para la edición liguera. Los primeros tres apuntados fueron los de Micaela González, Florencia Fernández y Julia Fernández.

Plantilla: Pilar Carra, Micaela González, Florencia Fernández, Julia Fernández. DT: Carlos Denegri.

Obras

El “tachero” es una de los más apremiados por el reloj debido a la doble competencia que deberá hacer frente en solo un mes, entre liga y WBLA. Hasta aquí no ha generado novedades, aunque se supo que la intención es sumar al menos tres refuerzos para competir en el certamen internacional que se dará a mediados de septiembre, casi de la mano con el inicio liguero.

Plantilla: Camila Suárez, Valeria Fernández, Candela Gentinetta y las juveniles del club. DT: Ignacio Narvaja.

Unión Florida

El CUF continúa agregando confirmaciones a su nómina. En las últimas horas acordó el arribo de Oriana Paladin, de último paso por Ferro, y de Alejandra Alonso, la cual se venía desempeñando en Vélez. Finalmente la juvenil Isabella Ingenito no irá al Salerno italiano y será parte del plantel.

Plantilla: Florencia Martínez, Munay Martínez, Lara Leivas, Delfina Saravia, Oriana Villamarin, Sofía Zapke, Oriana Paladin, Alejandra Alonso, Isabella Ingenito. DT: Nicolás Grosso.

Rocamora (Concepción del Uruguay)

El único representante mesopotámico no ha generado novedades en las últimas horas. Como estaba previsto el próximo lunes dará inicio con los entrenamientos para las jugadoras del club y continúa analizando si se podrá reforzar.

Plantilla: . DT: Laura González.

Ameghino (Villa María)

El conjunto de Villa María confirmó en las últimas horas el arribo de la base Regina Carosio, quien en las últimas temporadas jugó en ligas de Italia y España. Podría sumar un nombre más a su perímetro en los próximos días.

Plantilla: Aylén Valdez, Malvina D´Agostino, Lara Tribouley, Juana Barrionuevo, Natassja Kolff, Josefina Zeballos, Regina Carosio. DT: Cristian Santander.

Instituto (Córdoba)

La “gloria” sufrió una baja inesperada de último momento, debido a que tras confirmar el arribo de la interna Julieta Ibarra, finalmente la santacruceña jugará para Montmartre. Al mismo tiempo sumaron a la perimetral Martina Torres Bermejo, que se encuentra jugando el Federal en Ferro de Madryn y a la interna Sofía Cruz que lo hace en Federación de Comodoro. Llegó también Violeta Maggi, de última liga en Ameghino.

Plantilla: Candela Foresto, Gisel Botta, Rocío Sagardoy, Brisa Pérez, Cecilia Acevedo, Victoria Michel, Martina Torres Bermejo, Sofía Cruz, Violeta Maggi. DT: Federico Moyano.

Olímpico (La Banda)

Tras una posibilidad concreta que se les cayó, la dirigencia del bandeño sigue en búsqueda de su entrenador. La intención es poder concretarlo lo antes posible para luego darle paso al armado de la plantilla. Como primera opción es ver cuántas de la anterior temporada pueden renovar.

Plantilla:

Quimsa (Santiago del Estero)

La “fusión” sigue en negociaciones con Agustina García para sumarla una vez que termine su participación en Uruguay. Al mismo tiempo logró retener a la perimetral Sofía Cabrera, la cual jugó la última Liga Sudamericana allí. De igual forma contrató a Julieta Sienra, que como en el caso de García, llegará una vez que culmine la liga charrúa; y a la interna Julia Centurión.

Plantilla: Lorena Campos, Lucía Bogetti, Angelina Giacone, Sofía Cabrera, Julieta Sienra, Julia Centurión. DT: Laura Cors.

Riachuelo (La Rioja)

El cuadro riojano sigue viendo posibilidades de mercado. Espera por respuestas de una ficha mayor, una juvenil, y entablarán charlas con una tercera que defendió los colores la temporada pasada. Cuando termine en Uruguay se sumará Agustina Bazán.

Plantilla: Paloma Niz, Idana Carrizzo, Natalia Gervasio. Ornella Santelli, Agustina Bazán. DT: Carlos Ortiz.

Montmartre (Catamarca)

La escuadra catamarqueña se anotó otros dos nombres en las últimas horas, con la renovación de la interna patagónica Julieta Ibarra y el arribo de la base Camila Lignac, quien jugó la última liga sudamericana para Quimsa.

Plantilla: Milagros Acevedo, Julieta Vázquez, Belén Alegre, Débora Coli, Camila Lignac, Julieta Ibarra. DT: Ángeles Acevedo.

Emanuel Niel
En X (ex Twitter) e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar