Ingrese texto de busqueda

18/08/2023 07:48 | Liga Femenina

Club x Club de la Liga Femenina: Capítulo 2

En esta semana las novedades surgieron en Unión Florida, Ameghino, Montmartre, Riachuelo e Instituto. Continúa el mar de sondeos para el armado de las plantillas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Club x Club de la Liga Femenina: Capítulo 2

Pacífico (Neuquén)

El elenco patagónico continúa en la búsqueda de fondos para saber cuántos refuerzos podrá sumar. Una vez que tenga con claridad ese tema irá por la estructura del plantel.

Plantilla: .

Berazategui

El múltiple campeón sigue analizando el mercado y viendo qué jugadoras puede sumar. Realizó algunos sondeos pero de momento no ha avanzado en las negociaciones.

Plantilla: Rocío Cejas, Delfina Gentinetta, Julieta Tubio, Fiamma Yaciura, Florencia Galban, Delfina Fasciolo y las demás juveniles del club. DT: Gonzalo Gómez.

Ferro

La dirigencia del conjunto de Caballito se mantiene en su postura de hasta no terminar el hexagonal de Capital no hablar de la Liga. De igual forma la idea es mantener gran parte de la base con la cual está disputando ese torneo.

Plantilla:. DT: Carlos Denegri.

Obras

Con dos frentes a los cuales afrontar (WBLA y Liga), sigue en búsqueda de opciones para reforzar la estructura que cuenta. En los próximos días podrían darse novedades al respecto.

Plantilla: Camila Suárez, Valeria Fernández, Candela Gentinetta y las juveniles del club. DT: Ignacio Narvaja.

Unión Florida

El conjunto del norte del gran Buenos Aires comenzó a confirmar nombres en su estructura. Hasta aquí son todas jugadoras que ya vienen desempeñándose en CUF, como son los casos de Florencia Martínez, Munay Martínez, Lara Leivas, Delfina Saravia y Oriana Villamarin.

Plantilla: Florencia Martínez, Munay Martínez, Lara Leivas, Delfina Saravia, Oriana Villamarin. DT: Nicolás Grosso.

Rocamora (Concepción del Uruguay)

A la espera de ver cómo se mueve el mercado y en consecuencia saber si podrá contar con refuerzos, el representante entrerriano iniciará el lunes la pretemporada con las jugadoras del club. De igual manera aún no hay nombres confirmados para la nómina liguera.

Plantilla: . DT: Laura González.

Ameghino (Villa María)

El conjunto de Villa María confirmó a otras dos jugadoras. Por un lado Lara Tribouley, la cual llegas tras una temporada en Europa (Alpo y Lleida); y por el otro la base Juana Barrionuevo, quien la pasada liga defendió los colores de Olímpico. Al mismo tiempo estarían muy cerca de repetir a la uruguaya Josefina Zeballos, como así también de sumar a la interna Natassja Kolff, de último paso por Pacífico, y a la perimetral Sofía Cabrera, quien jugó Liga Sudamericana para Quimsa.

Plantilla: Aylén Valdez, Malvina D´Agostino, Lara Tribouley, Juana Barrionuevo. DT: Cristian Santander.

Instituto (Córdoba)

El otro representante cordobés también sigue completando piezas. En su caso contrató a la interna patagónica Julieta Ibarra, quien disputó la última liga en Montmartre. Además, y proveniente de Río Cuarto, sumó a Rocío Sagardoy. Dos que siguen de la edición pasada son Brisa Pérez y Cecilia Acevedo,

Plantilla: Candela Foresto, Gisel Botta, Julieta Ibarra, Rocío Sagardoy, Brisa Pérez, Cecilia Acevedo. DT: Federico Moyano.

Olímpico (La Banda)

En las próximas horas estaría resolviendo quién será su entrenador. Una vez definido el coach irán por las jugadoras. De momento han sondeado a chicas que ya estuvieron en el club.

Plantilla:

Quimsa (Santiago del Estero)

La fusión sigue hablando con jugadoras y agentes pero de momento no ha podido concretar ningún arribo. La intención primera y previa a las PASO era tener dos fichas extranjeras.

Plantilla: Lorena Campos, Lucía Bogetti. DT: Laura Cors.

Riachuelo (La Rioja)

El representante de La Rioja ya comenzó a darle forma su equipo. Concretó las renovaciones de Idana Carrizo y Natalia Gervasio, y al mismo tiempo confirmó la llegada de la tiradora paraguaya Paloma Niz, la cual la pasada edición defendió los colores de Ameghino.

Plantilla: Paloma Niz, Idana Carrizzo, Natalia Gervasio. DT: Carlos Ortiz.

Montmartre (Catamarca)

En las últimas horas confirmó a Ángeles Acevedo como entrenadora, mientras que Gonzalo Pérez cumplirá el rol de jefe de equipo. El cuadro catamarqueño apuntó otro nombre a su estructura, con el arribo de Belén Alegre, de última liga en Riachuelo.

Plantilla: Milagros Acevedo, Julieta Vázquez, Belén Alegre. DT: Ángeles Acevedo.

Emanuel Niel
En X (ex Twitter) e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar