Ingrese texto de busqueda

14/08/2023 15:48 | Liga Femenina

Club x Club de la Liga Femenina: Capítulo 1

Comenzamos con el repaso de las 12 instituciones para conocer cómo se vienen armando de cara a la competición que dará comienzo el 21 de septiembre.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Club x Club de la Liga Femenina: Capítulo 1

Pacífico (Neuquén)

El cuadro patagónico buscará mantener la base de jugadoras y preferentemente irá por tres refuerzos. Esta semana podría confirmar quién será su entrenador.

Berazategui

El múltiple campeón mantendrá la base de jóvenes que vienen dándole tantas alegrías. Al mismo tiempo están viendo qué refuerzo podrían sumar.

Plantilla: Rocío Cejas, Delfina Gentinetta, Julieta Tubio, Fiamma Yaciura, Florencia Galban, Delfina Fasciolo y las demás juveniles del club. DT: Gonzalo Gómez.

Ferro

El cuadro de Caballito está abocado a la disputa del Hexagonal en Capital Federal. La intención es mantener gran parte de esa plantilla. El entrenador volverá a ser Carlos Denegri.

Plantilla: . DT: Carlos Denegri.

Obras

El “tachero” tiene un desafío doble, ya que por un lado mira el inicio de la liga y por el otro su participación en la WBLA para la cual hace algunos días comenzó a buscar refuerzos. De momento no se han oficializo nuevos nombres en su andamiaje. Ignacio Narvaja regresa como entrenador del equipo.

Plantilla: Camila Suárez, Valeria Fernández, Candela Gentinetta y las juveniles del club. DT: Ignacio Narvaja.

Unión Florida

El conjunto de Vicente López se encuentra abocado a saber cuáles de sus jugadoras estarán disponibles para hacer frente a la competencia. Se está evaluando qué ocurrirá con aquellas que se desempeñan en Uruguay. Nicolás Grosso seguirá como entrenador.

DT: . Nicolás Grosso.

Rocamora (Concepción del Uruguay)

El elenco de Concepción del Uruguay volverá a apostar por las jugadoras de la cantera, bajo la conducción técnica una vez más de “Lali” González. Evalúan al mismo tiempo qué chances tienen de sumar refuerzos.

Plantilla: . DT: Laura González.

Ameghino (Villa María)

El cuadro de Villa María sacudió el mercado con la contratación del entrenador Cristian Santander. Su primer fichaje confirmado fue el de la pivot Malvina D´Agostino, que se suma a Aylén Valdez quien ya se encuentra en el club.

Plantilla: Aylén Valdez, Malvina D´Agostino. DT: Cristian Santander.

Instituto (Córdoba)

Manteniendo a Federico Moyano como entrenador, el primer fichaje de “la gloria” fue la base Candela Foresto. De momento la única confirmada de la temporada anterior es Gisel Botta.

Plantilla: Candela Foresto, Gisel Botta. DT: Federico Moyano.

Olímpico (La Banda)

El elenco de La Banda viene realizando muchos sondeos, pero de momento no cuenta con contrataciones oficializadas. El primer paso es acordar con un entrenador. A tal fin ya se encuentran abocados.

Quimsa (Santiago del Estero)

La “fusión” fue otro que pisó fuerte en el mercado de pases tras anunciar la llegada de la entrenadora Laura Cors. Más allá de varios sondeos, de momento aún no confirmó a ninguna jugadora más allá de las locales.

Plantilla: Lorena Campos, Lucía Bogetti. DT: Laura Cors.

Riachuelo (La Rioja)

El cuadro riojano buscará mantener gran parte de la base de jugadoras locales que vienen defendiendo sus colores a nivel nacional. Si bien la superposición con el Federal complicó un poco, creen que llegarán a buen puerto. Además analizan algunos refuerzos. Carlos Ortiz continúa como entrenador.

Plantilla: . DT: Carlos Ortiz.

Montmartre (Catamarca)

El equipo catamarqueño se encuentra en pleno sondeo de nombres, viendo qué jugadoras podría sumar y cuáles renuevan de la temporada anterior. Hasta aquí las únicas confirmaciones son Julieta Vázquez y Milagros Acevedo. En estos días resolverían el entrenador.

Plantilla: Milagros Acevedo, Julieta Vázquez.

Emanuel Niel
En Twitter e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar