Ingrese texto de busqueda

06/07/2023 22:16 | Liga Federal de Básquet

Sol y playa

Unión dominó a Sportivo Suardi en Mar del Plata y habrá tercer juego buscando el ascenso en la Liga Federal. El celeste jugó un partidazo para golear 106 - 75 con seis jugadores en doble dígito. Bellozas y Villalón los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sol y playa

Unión no dejó dudas en Mar del Plata y envió la serie a un tercer y definitivo encuentro como local. Superó con mucha claridad a Sportivo Suardi 106 - 75 para dejar todo 1-1 y definir en Mar del Plata el ascenso a la Liga Argentina. El vencedor contó con seis jugadores en doble dígito, donde Bellozas con 21 pts y Villalón con 20 pts fueron los mejores además de Barrionuevo con 16 pts.

El primer cuarto pareció de otro nivel. Ambos elencos con eficacia, ritmo y cambiando gol a gol en todo momento. Unión sostuvo la ventaja en todo momento por el impactante arranque de Villalón (17 pts) para lograr la ventaja y cerrar con libres 31 - 24.

Sol y playa

Sportivo Suardi nunca pudo contener defensivamente a su rival. Unión movió bien la bola, encontró mucha claridad en su ofensiva además de un parcial clave de 14-0 (45 - 26) que comenzó a derrumbar el partido. Unión se fue al vestuario +21 anotando 61 pts y manejó la renta hasta el final sin fisuras.

El local llegó a tener ventaja de +29 en medio periodo con Bellozas, Sportivo Suardi elaboró un 7-0 para intentar competir, aunque Barrionuevo y Carneglia tomaron la bandera ofensiva dejando todo 77 - 55 en el final del tercer cuarto. Nada cambió en el último periodo. Llegaron dos triples consecutivos de Unión para sacar completamente de partido a su rival.

Sol y playa

El celeste manejó el partido, Bellozas (6) con otro buen pasaje y las variantes que continuaron apareciendo. Sportivo Suardi comenzó a bajar los brazos, Unión dominó defendió ganó su rebote y aprovechó el fantástico 13 de 24 en triples para sentenciar sin problemas el encuentro.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig