Ingrese texto de busqueda

05/07/2023 09:26 | Liga Federal de Básquet

Rosario de fiesta

Provincial de Rosario se llevó uno de los ascensos de la Liga Federal. Se impuso en un final impactante ante Amancay en La Rioja 69 - 67 con el doble ganador de Adrián Boccia, figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rosario de fiesta

Provincial de Rosario lo consiguió. Luego de volver a jugar por el ascenso como en la temporada anterior, ahora concretó su gran anhelo y jugará el siguiente torneo en la Liga Argentina. Una ciudad que transpira básquet y que reunió diferentes emblemas para que el equipo rojo sea protagonista, y vaya si lo fué.

En un verdadero partidazo ganó 69 - 67 ante Amancay en La Rioja para cerrar 2-0 la serie. Luego del éxito en Rosario, el rojo tenía match point pero los riojanos la ventaja de campo que no lograron aprovechar. Adrián Boccia fue el héroe con 21 pts y 12 rebotes (+28) y el doble ganador del partido. El local padeció su 4-19t3 y sobre todo desperdició una ventaja obtenida en la primera mitad.

Amancay jugó a un gran ritmo en la primera mitad. Luego del 24 iguales el primer cuarto, el local impuso su velocidad, eficacia y dominó tras un 8-0 (34 - 26), mantuvo su calidad ofensiva y sentenció de gran manera 44 - 36 la primera mitad. Ya en el tercer periodo hubo mayor paridad, Amancaya llegó a alejarse +10, aparecieron Boccia y Etorre sumado al reingreso de Fernández generando un fantástico parcial de 15 - 4 para quedar por la mínima.

El final tuvo mucha tensión, errores, poco gol e igualdad en 65. Fernández anotó un doble a una pierna a cinco metros casi imposible (67 - 65). Lucero empató desde la línea y luego la última jugada fue la Provincial. Boccia con la bola atacando el espacio, no lo cerraron bien y con su clásica voladita anotó el doble ganador. El más rosarino de los rosarinos para generar la fiesta en la ciudad.

José Fiebig

@Josefiebig