Ingrese texto de busqueda

03/07/2023 10:22 | Liga Federal de Básquet

Los locales pegaron primero

Arrancaron las finales de la Liga Federal. Provincial en Rosario y Sportivo en Suardi celebraron para quedar 1-0. Ahora todo se definirá en La Rioja y Mar del Plata con match point pero la localía para Amancay y Unión.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los locales pegaron primero

Comenzaron las finales de la Liga Federal por los ascensos a la siguiente categoría. Provincial y Sportivo Suardi celebraron en sus primeros compromisos jugando en casa pero con la desventaja de campo. Amancay y Unión buscarán hacerse fuertes en sus estadios pero con match point en contra al mismo tiempo. Pura tensión y emoción.

En el primer duelo, Provincial celebró como local en Rosario. Se impuso ante Amancay de La Rioja 80 - 69 quedando 1-0 al frente. Garello con 23 pts y Boccia con 18 pts fueron los mejores, sumado a Fernández como tercer pata con 13 unidades. No alcanzaron los 19 pts de Rodríguez en la visita.

Un duro encuentro que Provincial lo supo remontar en el tercer periodo. Amancay sorprendió con su intensidad, defensa y variantes logrando la ventaja de 40 - 37 a lo largo de la primera mitad. Provincial sacó lo mejor de sí en el tercer periodo, emergió ofensivamente con un parcial notable de 25 - 15 para llegar al final con la ventaja y la confianza. Finalmente, Provincial mantuvo su entereza en defensa, Boccia brilló adelante con sendos triples y el local tuvo la experiencia para cerrarlo con buena eficacia.

Los locales pegaron primero

Sportivo Suardi logró una muy compleja victoria en casa. Se impuso en el cierre ante Unión de Mar del Plata 76 - 72 con 25 pts de Andrione y 15 pts de Lizarraga. El elenco de Poi quedó al frente 1-0 en la serie. En la visita no alcanzó el goleo de Cadillac y Villalón, ambos con 14 pts.

El marplatense sorprendió en el arranque. Tuvo un gran parcial inicial, dominó ofensivamente y quedó arriba 22 - 15. Sportivo mejoró, logró empatar rápidamente, pero dentro de los vaivenes ofensivos y la calidad del marplatense, el celeste quedó al frente 41 - 37. Sportivo Suardi mostró su mejor cara, defendió a buen nivel abriendo con un parcial de 17-6 y finalmente ganando con mucha autoridad 62 - 51. Unión mejoró con Cadillac y otra velocidad, achicó a la mínima tras iniciar 14-4 y empató en 72. Andrione con doble clave y Unión sin final.

José Fiebig

@Josefiebig