Ingrese texto de busqueda

29/06/2023 09:41 | Liga Federal de Básquet

Suardi con el tiro del final

En un final electrizante, Sportivo Suardi venció a Racing de Avellaneda en la última bola y clasificó a la final de la Conferencia Sur. Fue 81 - 80 y ahora enfrentará a Unión de Mar del Plata por uno de los ascensos. Ver para creer.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Suardi con el tiro del final

Verdaderamente es ver para creer todo lo que sucedió en el final de Sportivo Suardi y Racing de Avellaneda. Luego de haberse ganado como visitante en los primeros juegos quedando iguales, nuevamente el partido se disputó en Suardi, y contó con una definición totalmente de película hasta el último segundo.

Sportivo Suardi terminó celebrando 81 - 80 para llegar a la final de la Conferencia Sur. Se impuso ante Racing luego de haber iniciado ganando en Avellaneda, pero cedido de local en el segundo encuentro y casi con el mismo final, pero evitándolo a falta de 0.7s.

Rigada fue el héroe tras un doble increíble entre tres defensores luego de una salida de costado en ofensiva. La bola llegó al interno casi de manera milagrosa luego de un pseudo atrape casi en el eje y terminar lanzando cerca del canasto. Lo increíble, es que en la jugada anterior, Racing encestó un triplazo desde el eje a casi ocho metros para pasar al frente. Una secuencia realmente de cine.

En general el partido fue muy parejo. Hubo un golpe a golpe total, Suardi apenas con la mínima en el primer cuarto, pero Racing encontró gol y una mejor defensa en los instantes finales para quedarse con la renta de 41 - 37. El tercer cuarto fue idéntico en paridad, cambio de liderazgo, otro ritmo y mayor tensión con Suardi más aplicado en defensa pero Racing arriba 60 - 59. En el final, el local llegó a tener una máxima de +6, hasta llegar al increíble final con Rigada como protagonista.

José Fiebig

@Josefiebig