Ingrese texto de busqueda

26/06/2023 10:06 | Liga Federal de Básquet

Unión y Provincial con boleto finalista

El marplatense y el rosarino, ambos por diferentes conferencias, lograron su arribo a definición de la Liga Federal. Se llevaron las series 2-1 revirtiendo la tendencia tras ceder el primer duelo como visitante. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Unión y Provincial con boleto finalista

Dos series que iniciaron iguales y terminaron de la misma manera. Unión de Mar del Plata y Provincial de Rosario lograron su pasaporte a la definición de la Liga Federal buscando los ascensos a la Liga Argentina. Ambos iniciaron perdiendo y finalmente se hicieron fuertes de locales para ganar 2-1.

Provincial logró hacerse fuerte en su hogar. Luego de un duro golpe en Posadas, se impuso ante Tokio en ambos compromisos en Rosario. Primero lo hizo de forma muy contundente 76 - 46 con 18 pts de Boccia y llegó al tercer duelo con toda la confianza.

En el tercer duelo tampoco hubo dudas. Celebró de manera cómoda 103 - 78 mostrando un notable básquet individual y colectivo con cinco jugadores en doble dígito. Etorre con 20 pts, seguido de Quiroga y Boccia, ambos con 18 pts, fueron los mejores. Provincial quebró a su rival en el primer cuarto (27 - 15) y supo sostener la diferencia y ampliarla con solidez para lograr su objetivo.

Unión y Provincial con boleto finalista

Unión de Mar del Plata también hizo los deberes en su casa. Luego de perder un increíble partido en Pico tras haberlo dominado, se sacó los fantasmas de la cabeza y acomodó la serie a su favor. Un partidazo en ambos costados para vencer finalmente a Ferro 89 - 68 con siete jugadores en doble dígito siendo Bellozas el goleador con 19 pts.

Llegó el tercer duelo, también en La Feliz. Un juego con otro ritmo y tensión pero Unión marcando la cancha a su favor. Inició 23 - 14 y de ahí en más enmarcó el juego a su favor. Cadillac con 14 pts fue el goleador sumado a una banca muy productiva y la defensa como factor clave para sentenciar la serie y llegar a la final.

Unión y Provincial con boleto finalista

¿QUÉ RESTA DE LAS SEMIFINALES?

Recordamos que Amancay de La Rioja pasó anticipadamente a la final del Norte tras ganar su serie ante Talleres de Tafi Viejo 2-0. Sportivo Suardi, en el Sur, sorprendió a Racing en Avellaneda 84 - 77 y tendrá la chance de sentenciar su serie en casa.

FECHAS DE LAS FINALES

La serie al mejor de tres por un lugar en la segunda división del básquet argentino está pactada para comenzar el viernes 30 de julio. Continuará el 4 de julio, y, de ser necesario, habrá un tercer partido al día siguiente.

La final de la conferencia Sur comenzará unos días más tarde que la Norte. La misma está programada para arrancar el domingo 2 de julio. El juego 2 será el jueves 6 y si se necesita un tercero, será el viernes 7.

En cuanto a la final del torneo entre los dos equipos ascendidos, la misma está estimada para empezar el 12 de julio, aún con su continuidad por definir.

José Fiebig

@Josefiebig