Ingrese texto de busqueda

21/06/2023 11:03 | Liga Federal de Básquet

Finales de película

Amancay de La Rioja y Ferro de Gral Pico ganaron dos partidazos tras haber arrancado en clara desventaja. El elenco riojano volvió a vencer a Talleres de Tafí Viejo clasificando a la final. El pampeano quedó al frente ante Unión.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Finales de película

Dos verdaderos partidazos se vivieron en la definición de la Liga Federal. Se llevan a cabo las semifinales por conferencia. Se conoció el primer finalista de la temporada, mientras que el resto de las llaves aún esperan sus equipos para disputar los boletos por el ascenso.

Amancay de La Rioja dio el gran golpe de la temporada. Se impuso a uno de los favoritos del Norte, Talleres de Tafí Viejo, tras ganar como local y finalmente cerrar 2-0 la serie. Fue 81 - 73 tras un monumental cierre de la mano de Álvarez (27 pts, 18 rebotes y +40) sumado a Lucero (17 pts).

El riojano tuvo que remar tras el impresionante desnivel que generó Talleres. La visita apareció de lleno con gol y eficacia para quedar +12 por momentos, cerrar 23 - 14 el primer cuarto y llegar a un impactante techo de +16, aunque Amancay supo recortar a 48 - 37.

Talleres sostuvo por momentos su gran andar con Walter y Soria sumando a Solórzano, aunque Amancay cerró 7-0 el tercer cuarto, recortó a 61 - 55 y el partido fue otro. Talleres perdió estabilidad, gol y las riendas por completo. Un parcial de 13-2 luego de un bombazo de Fernández que inclinó por completo la cancha. Álvarez brilló en el cierre, Amancay llegó +7 al 1m40s final y supo sentenciar el duelo.

Finales de película

Ferro de General Pico dio el golpe también en casa. Se colocó 1-0 tras un infartante juego ante uno de los candidatos Unión de Mar del Plata tras ganar 69 - 66 . Cognini fue el héroe con el triple ganador sumado a sus 20 pts, 9 rebotes y 4 asistencias. Pedemonte acompaño con 17 pts. y 7 rebotes.

El marplatense dominó en toda la primera mitad. Un arranque contundente de 18 - 7, sumado al desnivel que generó en todo momento en ambos costados. Unión con variantes y mucha resolución con Cadillac como figura para un claro 41 - 27 al cierre de los primeros veinte minutos. El partido tuvo una verdadera vuelta de tuerca. Unión llegó a instalarse +16, pero Ferro mostró su mejor andar con otra eficacia, intensidad defensiva y un parcial de 15-7 que encendió las alarmas.

Unión aguantó el vendaval cerrando 59 - 48 arriba. Ferro aceleró, Villarroel aceleró, anotó cinco puntos seguidos quedando 63 - 62 arriba, aunque Villalón empató en 66 con 7s. Ferro repuso en ofensiva, salida de costado de parte de Rattero, el flare (ciego por la espalda) y Cognini recibiendo del otro lado para el bombazo ganador.

RESTO DE LAS SERIES

Tokio de Posadas se adelantó 1-0 como local. Superó a Provincial de Rosario 84 - 63 tras un monumental primer tiempo (50 - 34) a puro triple donde sacó la ventaja. Tabbia (20 pts, 8 rebotes) y González (19 pts, 18 rebotes) fueron los mejores. No alcanzaron los 21 pts de Adrián Boccia.

Resta aún iniciar la serie entre Sportivo Suardi (quién ganó 2-0 a Presidente Derqui 83 - 71 como local y luego de la polémica del primer encuentro entre sí) y Racing de Avellaneda.

José Fiebig

@Josefiebig