Ingrese texto de busqueda

30/05/2023 11:07 | Liga Nacional

¿Será la tercera la vencida?

Quimsa se metió en su tercer final consecutiva. Buscará cortar la mala racha respecto de las duras caídas en cinco juegos ante San Lorenzo e Instituto respectivamente. Podría repetir rival pero no condición. Un repaso del protagonismo del santiagueño en los últimos torneos pero sin premio.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Será la tercera la vencida?

En las últimas cuatro temporadas, Quimsa se ha convertido en uno de los equipos dominantes y protagonistas en la Liga Nacional, pero teniendo esquivo el campeonato. Con la reciente clasificación, llegó a su tercer final consecutiva de Liga, y buscará cortar la mala racha buscando su segunda estrella. Espera rival y condición dependiendo si Instituto o Boca son los ganadores.

Es cierto que Quimsa ya cuenta con un título de Liga y palmarés fuera de Argentina. Aún así las últimas temporadas, el equipo santiagueño no ha podido cerrar sus brillantes campañas con una consagración. Dominó, pareció llevarse a todos puestos y finalmente llega el palo en la rueda que lo saca de foco y lo deja sin nada. Un repaso de los últimos torneos donde Quimsa acaparó las miradas pero sin el cierre esperado. ¿Será la 22-23 la vencida?

Todo arrancó en la temporada 19-20. Quimsa inició primero y parecía que podía cortar con la racha ganadora de San Lorenzo en la Liga. En plena pandemia apenas se disputó la mitad del torneo y no pudo terminar dicho campeonato. Quimsa estaba liderando con marca de 18 - 3 sumado a su invicto en casa (12-0) con Brussino en la base, sumado a Robinson más Romero y Miller como grandes picos en ambos costados. No pudo ser.

En la 20-21, Quimsa volvió a aparecer como gran candidato. Un palo a palo contra San Lorenzo, al cual supo vencer y cerrar con un impactante 31 - 7 en la fase regular y siendo el mejor visitante (17 - 2) de la competencia. Dominó los playoffs de manera invicta para llegar a la definición ante San Lorenzo.

Contó con Baralle más Copello sumado a Cosolito de capitán sumado a Robinson como gran figura y la calidad de Romero y Simpson cerca del aro. Parecía todo dado. La serie se disputó en Buenos Aires aún con la pandemia dando vueltas. Una serie impactante pero San Lorenzo dio el golpe en el quinto juego ganando 3-2. Duro golpe.

Llegó la 21-22 con cambios en la Liga. San Lorenzo dejó de lado su superioridad pero apareció Instituto como valor agregado para las pretensiones de Quimsa. El santiagueño de nuevo como firme candidato y lo supo demostrar en la temporada regular. Fue un impactante 30 - 8 con clara diferencia sobre el resto. Baralle y Brussino como ejes más Anderson y Gramajo sumado a extranjeros de buen nivel para dominar.

Venció a Oberá, luego en semis a Boca y chocó en la definición ante Instituto, una final totalmente anticipada. Quimsa perdió la localía, la recuperó en el cuarto juego llegando 2-2 al quinto y en casa. En una definición atrapante, muy pareja y de vértigo perdió en los últimos segundos con libres tras una falta polémica. Otro durísimo golpe.

Ésta temporada tuvo una diferencia: No terminó primero en la regular. Espera por Instituto o Boca, dependiendo el ganador será la condición en la cual se encuentre. Ya ganó partidos finales de ambas maneras. Espera y trata de no desesperar pensando en la Liga y ese título que viene siendo esquivo aún con un protagonismo total por momentos.

José Fiebig

@Josefiebig

»OBSERVADOR30/05/2023 12:36
Lo vea a Franco Barale y pienso; pensar que en la Selección Nacional hay 2 bases que se creen los dueños del "Alma" a eternidad !!! (porque dicen que tiene "roce" internacional!)

Naaaa, juguemos con, por lo menos 5 nacionales/nacionales de Liga !!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Coincido30/05/2023 17:05
Coincido hay material en la liga, baralle, chuzito, romano, Hernández, schattman, Chiarini, vildoza, Barreiro, brusino, hoy a la selección le falta el cero ego que si tuvo la GD.
0 %
0 %
»OBSERVADOR30/05/2023 17:23
Por eso considero que después de la derrota con Dominicana, se critico "de más" a Che García y MUY POCO a los jugadores, que en definitiva fueron los responsables de, teniendo el partido ganado, lo terminan perdiendo °
Responder
0 %
0 %