Ingrese texto de busqueda

26/05/2023 11:27 | NBA

Música Celta

Boston Celtics volvió a ganar y mete presión en la serie final del Este ante Miami Heat. Fue 110 - 97 tras un primer cuarto deslumbrante del verde. White y Smart fueron los mejores. ¿Habrá remontada histórica? ¿Lo cerrará Miami de local?
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Música Celta

Anoche los Boston Celtics vencieron a Miami Heat en el juego 5 de las Finales de Conferencia Este por un contundente 110 a 97 en el que tuvo cuatro jugadores de Celtics anotaron al menos de 20 unidades. Ahora la serie está 3-2 a favor de los dirigidos por Eric Spoelstra y vuelven a casa con la oportunidad de sentenciar la serie.

Claves del juego:

Jayson Tatum viene siendo el mejor jugador de la eliminación. Ayer anotó 21 puntos y 11 asistencias. Dominó el partido y sobretodo, mostró menos algunas de sus falencias: forzó menos el tiro de larga distancia, atacó más el aro, de esa manera concentraba más la defensa y descargaba mejor hacía el hombre libre.

Jaylen Brown tuvo su mejor partido de la eliminatoria, si bien, aún jugó por debajo de su nivel habitual, fue el único partido de buen nivel hasta el momento. 21 puntos para el, muy importante que vuelva a recuperar la confianza si quieren soñar con la remontada.

Muy mala noche para Jimmy Butler y Bam Adebayo. Apenas 14 y 16 puntos respectivamente. Además, el pivot tuvo seis perdidas de balón.

Marcus Smart y Derrick White tuvieron un gran partido. Entre ambos anotaron diez triples. Además, Marcus tuvo cinco robos de balón. Jugó más sin balón y solo dio dos asistencias, por lo que tuvo más tiros liberados. White viene siendo el mejor triplero de Celtics en la serie con un 58.1%.

Pesó la baja de Gabe Vincent por esguince de tobillo. El base titular estaba siendo uno de los principales espaciadores del equipo y defensivamente es elite presionando al portador de balón, ayer notaron su ausencia, en especial por el tiro exterior.

Al Horford y Robert Williams III no compartieron cancha. Los dos que se desempeñan en la posición de cinco, aunque muchas veces el dominicano lo hace como cuatro junto a Williams por su tiro exterior. No tienen un buen dribbling, por lo tanto, Joe Mazzulla apostó a jugar con 4 bajitos que puede crear juego desde el dribbling para mejorar el movimiento del balón en ataque. El principal beneficiado de este cambio es Grant Williams.

16 perdidas de Miami, 9 de Boston. Las convirtieron en 27 puntos los Celtics y 19 los Heat. 16 de 39 en triples el local, 9 de 23 los de Florida.

El sábado desde las 21:30 horas jugarán el juego 6 en Miami como se mencionó anteriormente. El Heat buscará sentenciar la serie y Boston forzar el juego 7 de local para conseguir la hazaña de ser los primeros en dar vuelta un 3-0 en contra.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll