Ingrese texto de busqueda

05/05/2023 16:10 | NBA

Klay Fire

Warriors goleó a Lakers igualando la serie de semifinales como local. Un enorme juego de Thompson como figura y goleador sumado a las variantes encontradas. El análisis del éxito de los campeones.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Klay Fire

Ayer de disputó el segundo partido de la serie entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers con victoria 127 a 100 para los dirigidos por Steve Kerr. Con este partido, es la vez número 15 al hilo sucede que el local gana el juego 2 luego de perder el juego 1. La serie está empatada en 1 y el sábado será el primer partido en Los Angeles desde las 21:30.

Las claves de la victoria

Stephen más con balón, es un excelente creador y aunque no se vea a seguido con una faceta de distribuidor, puede liberar muchos carriles y espacios para que sus compañeros castiguen.

Draymond Green más off ball, para aprovechar lo mencionado anteriormente de Curry y que las defensas no le floten a su falta de tiro con el balón en la mano.

Donte DiVincenzo con los minutos de Gary Payton ya que aporta más cosas en ataque, Payton se defiende solo ante su falta de tiro y poca capacidad de poner el balón en el piso y crear, cosas que Donte da al equipo.

Doblaje a Anthony Davis, Green mide 2 metros, Kevon Looney 2.06/2.08. Davis 2.11 pero con una envergadura de aproximadamente 2.30, no hay físico similar en Golden State para emparejarlo, lo doblaron más y Green estuvo bien en alejarlo del aro, dónde no tiene peligro ofensivo.

Looney y Green menos minutos juntos, ambos carecen de tiro, esto ayudo a qué siempre haya mayor amenaza exterior por aparte de los Warriors.

thompson

Salió bien el plan JaMychal Green, el ala-pivot comenzó en el quinteto titular en lugar de Looney, así el equipo era más difícil de defender, regaló algo en defensa pero aún así colectivamente lo hicieron excelente.

Factor x el triple de Rui Hachimura, esta teniendo unos playoffs muy fino en el tiro, tercero en puntos desde la banca, pero Golden State compra que su tiro tenga que ser un factor clave a que les dominen la zona, lo que se traduce a puntos fáciles, más libres, más faltas para Warriors.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll