Ingrese texto de busqueda

29/04/2023 22:44 | Selección Nacional

El Preclasificatorio en casa

El Preclasificatorio Olímpico de las Américas se dispute en Argentina. El torneo se realizará el 12 al 20 de agosto, en sede a confirmar. Una gran noticia buscando el sueño olímpico en París. Los detalles.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Preclasificatorio en casa

Tras la reunión del Central Board de FIBA en Filipinas, y tras la candidatura presentada por nuestro país, el ente rector del básquetbol mundial decidió que el Preclasificatorio Olímpico de las Américas se dispute en Argentina. El torneo se realizará el 12 al 20 de agosto, en sede a confirmar, y será el paso previo del Seleccionado nacional para poder disputar el Clasificatorio Olímpico FIBA en 2024.

Los países clasificados, además del equipo conducido por Pablo Prigioni, son: Bahamas, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Uruguay e Islas Vírgenes. El sorteo se realizará el 1° de mayo. Los ocho países se dividirán en dos grupos de cuatro cada uno, jugando todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales.

El ganador de este Preclasificatorio Olímpico conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA que se disputarán con fecha y sede a confirmar en 2024. Se disputará en cuatro zonas-sedes de seis equipos cada una, otorgando un boleto al ganador de cada una a los Juegos Olímpicos de París 2024.

PRENSA CAB