Ingrese texto de busqueda

29/04/2023 11:05 | Filipinas Japón Indonesia 2023

El mundial ya tiene sus grupos definidos

Se sorteó el mundial que se celebrará en las sedes de Filipinas-Japón-Indonesia sin la participación de la selección Argentina. Brasil y Dominicana salieron airosos, se verán las caras Estados Unidos y Grecia. El Grupo E aparece como el más parejo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El mundial ya tiene sus grupos definidos

Se sortearon los grupos del mundial de básquet que se llevará a cabo en las diferentes sedes de Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. No tendrá la presencia de la selección Argentina tras su eliminación en la última y como local ante Dominicana.

La ceremonia fue transmitida a través del canal oficial de FIBA. Uno de los embajadores a nivel mundial, Luis Scola estuvo presente sumado a Jorge Garbajosa, una de las leyendas españolas quien llevó al piso el trofeo de campeonato. Luego apareció Dirk Nowitzky, quien fue otro de los encargados de sacar las bolillas.

No hubo demasiadas sorpresas, el Grupo E aparece como el más parejo entre tres elencos con chances de posicionarse bien arriba. En el resto, parecen muy claros los favoritos y aspirantes a ilusionarse con llegar lejos y pelear el primer puesto en sus diferentes zonas. Los primeros cuatro grupos jugarán en Manila, mientras que Okinawa y Jakarta serán las restantes sedes iniciales. Lo repasamos.

En el Grupo A aparece Italia como el máximo favorito. Un elenco de gran presente con un peligroso plantel para ilusionarse con siguientes instancias. Aparece República Dominicana del Che García con chances reales de pasar a la próxima fase. Angola y el local Filipinas acompañan buscando dar la sorpresa.

En el Grupo B, Serbia aparece como el elenco más importante aún con sus intermitencias en los últimos tiempos. Buscará meterse de lleno en la conversación Puerto Rico, quien tiene a su lado a China y a Sudáfrica como elencos en un escalón menor pero sin poder confiarse sobre todo con la mejora de los asiáticos últimamente.

El Grupo C cuenta con dos pesos pesados. Estados Unidos, quien querrá dejar atrás su desastroso Mundial 2019 en China y pasar a convertirse en el máximo candidato. Chocará ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo en un duelo de lujo en el torneo. Muy por debajo aparecen Nueva Zelanda y Jordania intentando competir de la mejor manera en el mundial.

El Grupo D también asoma de interés. Lituania como gran favorito, buena interesante camada y buenos exponentes para buscar su lugar en la competición. Montenegro como un peligroso rival en talla, variantes y versatilidad. México buscará sorprender al igual que Egipto, quizás un paso por debajo en el grupo.

Un grupo sumamente peligroso el E. Si Australia logra llevar toda su tropa NBA (¿Irá Simmons? con sus jóvenes estelares puede hacer estragos y ser un gran favorito en el torneo. Finlandia con Markkanen promete dar gran pelea y ni hablar Alemania, quien mostró su riqueza de juego para pelear alto en el torneo. El local Japón no querrá pasar desapercibido con Hachimura como figura. El grupo del a muerte.

Un interesante Grupo F para analizar. La presencia de Eslovenia como gran favorito con Doncic a la cabeza y un gran elenco a su alrededor para volar alto. Uno de los contendientes a no perder de vista podrá ser Georgia con McFadden sumado a Shengelia y Shermadini como referentes. ¿Podrá Venezuela meterse en la discusión? Cabo Verde con Eddie Tavares intentará competir de la mejor forma posible.

El vigente campeón España conformará el Grupo G. Intentará formar un elenco de alto nivel mechando con futuros buenos valores (¿Estará Aday Mara?) para pelear alto en el torneo. Brasil aparece como su gran contendiente dentro de un grupo que no parece correr riesgo. Contará con las presencias de Irán y Costa del marfil, con la idea de poner en aprietos a los favoritos.

Un duro Grupo H se avecina. La presencia de un enorme contendiente como Francia (¿Jugará Embiid?) ante un prometedor Canadá que espera dar el gran salto de calidad con toda su camada de poder con la que cuenta. Letonia se presenta como un peligroso rival sumado a Líbano casi de partener en la zona.

José Fiebig

@Josefiebig