Ingrese texto de busqueda

08/04/2023 18:57 | Liga Endesa

Sábado gris en España

Una jornada muy compleja para los embajadores en España. Real Madrid sufrió una dura derrota ante Breogán, Gran Canaria cayó en el cierre, mientras que Obradoiro ganó con los justo en casa. La actuación de los argentinos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sábado gris en España

Una derrota dolorosa sufrió el Real Madrid como visitante. Cayó de manera sorpresiva y clara ante Breogán 96 - 72 en su peor actuación en la competencia, además de ceder la punta. Gabriel Deck cerró con 9 pts (2-4t2, 1-1t3, 2-2t1), 8 rebotes, 3 asistencias en 22 minutos.

El local dominó con mucha autoridad. Breogán se plantó en cancha como si fuese el favorito. Defendió a gran nivel, mostró intensidad atrás (6 recuperos) sumado a su 4-7t3 para sorprender a un apático Real Madrid. Logró sacar ventajas desde el inicio (16 - 8) y finalmente cerrar 21 - 12 aprovechando las ¡10 pérdidas! de su rival presionando con éxito a Tavares y Musa. Real Madrid mejoró defensivamente, Deck dio la cara (7 pts, 4 rebotes, 2 asistencias) sumado a Yabusele y otra energía para descontar a 39 - 34.

El tercer periodo fue de película. Breogán mostró un nivel superlativo en ambos costados para escaparse en el score. Nakic (8 pts) sumado a Hollatz (3 asistencias) fueron determinantes, el local se escapó 57 - 43 en cinco minutos sin dar chances a un rival perdido y confundido. Real Madrid atado, sin ideas, sumando pérdidas (6) y errores defensivos. Breogán se despachó con un parcial de 31 - 17 para llegar al cierre +19. El Madrid no solo nunca volvió al partido sino que la pasó peor. Breogán continuó con excelente porcentajes de campo, Hollatz (8) indetenible más un rendimiento nulo de Hezonja y Musa más los conductores y Tavares. Breogán dominó y goleó de manera histórica.

Real Madrid

Gran Canaria tuvo un mal cierre y cayó de visitante. Cedió ante Zaragoza por un apretado 76 - 73 sin poder seguir escalando posiciones. Una muy discreta tarea de Nicolás Brussino, quien cerró con 6 pts (0-3t2, 2-6t3), 2 rebotes, 6 asistencias y 2 pérdidas en 26 minutos.

Un partido parejo en el inicio. Balcerowski dominó el rebote, Albicy (6) y Shurna (5) fueron claves para escaparse en el score más allá de no encontrar eficacia en la ofensiva. Zaragoza muy torcido adelante y Gran Canaria 19 - 16 arriba. El juego continuó equilibrado y con ofensivas chatas. Gran Canaria siguió al frente, padeció sus pérdidas y problemas a distancia pero lo solventó en defensa. Zaragoza creció en el final, Simonic (7) llegó bien de la banca, fuerte atrás cerrando 35 - 34 arriba.

Gran Canaria nuevamente tuvo el control. Fue de menos a más en juego, velocidad y eficacia a distancia. Brussino pasó bien la bola (2 asistencias) sumado a un triple para pasar al frente. Zaragoza perdió claridad en su juego, bien contenido y Slaughter (6) fue la llave para distanciarse, tomar vuelo y una pequeña renta de 57 - 53. El final fue palo a palo. La visita mantuvo la ventaja, llegó a mitad del periodo al frente +5 pero no tuvo cierre. Gran Canaria dependió de su 4-9t3 pero Zaragoza tuvo mayores variantes. Pasó al frente, contó con 7-9t1 más la aparición de Yusta (7) inclinando la balanza finalmente.

gran canaria

Una muy buena victoria concretó de local Obradoiro. Superó con mucho suspenso al UCAM Murcia 81 - 79 con una gran primera mitad. El santafesino Fernando Zurbriggen cerró con 3 pts (0-1t2, 1-3t3), 2 asistencias y 1 pérdida en 8 minutos.

El local llevó el juego a su favor. Dentro de un tramite muy parejo, Obradoiro tuvo en su 4-8t3 la clave, sumado al buen andar colectivo, el trabajo de Westermann más un bombazo de Zurbriggen y el cierre de Scrubb para el 20 - 15 final. El local continuó muy firme defensivamente, sumó a Blazevic (7) en ofensiva más los errores del Murcia y el pobre 1-6t3. Obradoiro con Scrubb (7) sacó ventajas y fue clave para lidera el 39 - 28 final del periodo.

Murcia mejoró notablemente en el tercer periodo. Más allá de un goleo repartido en el inicio, Obradoiro padeció su 0-5t3 y sobre todo lo mal que fue a la línea (7-12) dejando la puerta abierta para que UCAM recorte la diferencia. La visita mostró lo mejor en Trice (8) y Luther (6) además de otro ritmo y agresividad hacia el aro dejando todo apenas 58 - 56. El final fue golpe a golpe. Murcia llegó a tener la ventaja en varios pasajes, Robertson empató en 72, luego Scrubb hacia el aro y Mc Fadden igualando en 79 a distancia con 27s. Obradoiro no desaprovechó su chance, Robertson encontró a Guerrero para anotar el doble ganador.

Obradoiro

José Fiebig

@Josefiebig