Ingrese texto de busqueda

30/03/2023 09:58 | Liga Nacional

Se juegan las últimas fichas en el fondo

Atenas y Unión chocan en un partido muy importante para el futuro de ambos en el fondo. El cordobés con sus últimas chances de tener la ventaja de campo. Regatas espera en Corrientes por el otro necesitado San Lorenzo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se juegan las últimas fichas en el fondo

ATENAS - UNIÓN

Un partido clave con todas las letras. Atenas espera por Unión, ambos llenos de necesidades de cara a su futuro inmediato.

El griego por un triunfo clave. Atenas necesita ganar para no pensar en el play out. Tiene marca de 3 - 29 pero con chances matemáticas de zafar de todo. Viene de una gran victoria ante San Martín en casa e ilusionado con un mejor rendimiento. Blake y Mariani como figuras y una mejor defensa considerando su 88.2 ppp en la general. En casa apenas 2-13 pero con otras sensaciones tras el último juego. Deberá seguir levantando su 74.2 ppp adelante.

Unión con mucho en juego. El tatengue sabe que ganando podría dar un paso muy importante para salvarse de todo. Tiene registro de 7 - 25 y tres caídas consecutivas. Viene compitiendo a gran nivel pero con problemas para llegar bien a los cierres. Necesita más de sus foráneos y solidificar la defensa (82.8 ppp). Afuera apenas 1 - 13 de marca sumado a un 77.4 ppp en ofensiva. Tratará de buscar variantes y hacer de su andar un juego más fluido y efectivo.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Se juegan las últimas fichas en el fondo

REGATAS – SAN LORENZO

Realidades completamente diferentes en ambos casos. Regatas espera por San Lorenzo buscando sostener su lugar en la mitad de tabla y el ciclón por salir del fondo.

El remero por un éxito en casa. Regatas llega tras ganar y quedar 17 - 14 en la novena posición. Una victoria lo dejaría con un juego por encima de Peñarol y mirando mejor el cierre de temporada regular. En casa con un buen récord de 10 - 5 pero la necesidad de mejorar su regularidad y control de juego. Cuenta con variantes confiables como Arengo y Piñero más Jaime en la base y los U23 respondiendo más el buen presente de Diez. A ofensiva a considerar aún (78.0 ppp).

San Lorenzo lleno de necesidades y preocupaciones. El azulgrana cada vez más complicado en la tabla con su registro de 6 - 27 y un juego más que Unión para colmo. Es el único elenco que aún no ha ganado de visitante (0 - 17), lo cual lo ha privado de subir escalones. Seguirá sin Aprea y espera mucho de su perímetro para tener oportunidades en el juego con Marín y Pérez como encabezados. Sumado cinco caídas en fila más una pobre defensa (84.5 ppp).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Maximiliano Cáceres y Silvio Guzmán.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

José Fiebig

@Josefiebig