Ingrese texto de busqueda

30/03/2023 09:13 | Liga Argentina

Pergamino y Quilmes dieron los golpes en el Sur

Ambos ganaron partidos claves como visitantes para terminar bien posicionados de cara a la reclasificación. Pergamino dio la nota ante Ciclista en Junín y el cervecero clasificó tras vencer en un partidazo en Bahía Villa Mitre. Celebró La Unión y terminó octavo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pergamino y Quilmes dieron los golpes en el Sur

CERVEZA DE PLAYOFFS

En un mano a mano para evitar el Play-In, el elenco marplatense derrotó a Villa Mitre por 94-90 tras un partidazo. Este resultado deja a Quilmes en puestos de Reclasificación, donde enfrentará a La Unión; mientras el equipo bahiense (11°) jugará los Play-In con ventaja ante Pilar desde el 3 de abril.

Enorme juego del perímetro quilmeño, con 22 unidades para Cequeira, Dupuy y Eseverri. Chervo (26) y Harina (25) se destacaron en el local. Quilmes gozó de un enorme porcentaje en triples (6/7) en el 1C, el cual le permitió dominar dicho segmento (21-28).

El local sumó con el tiro a larga y media distancia de Harina (10) más las penetraciones de Martínez (6) pero le concedió espacios al visitante que castigó con efectividad. La máxima fue de 10 (21-31) en el inicio del segundo parcial. En un cuarto de menor goleó.

Un ingreso revulsivo de Chervo (8) le dio gol al equipo local, ante un rival que bajó su efectividad en triples y su volumen de juego sin la media cancha titular.

El tercero fue el de más cambios de liderazgo. Villa Mitre pareció tomar las riendas del juego, con acciones positivas y estando al frente 53-49. Pero Quilmes no cedió, volvió anotar a distancia y se activó la dupla Cequeira-Dupuy. Chervo y Harina eran las vías del gol del tricolor bahiense, que igualó el juego para el último cuarto (67).

La paridad se mantuvo en el juego. El local sufrió la jerarquía de Cequeira que anotó y asistió, Dupuy fue punzante y Eseverri siguió castigando a distancia. Por su parte, los triples mantuvieron al local, que igualó el partido en 88 con medio minuto por jugar.

Dupuy no falló desde la línea, Harina no pudo a media distancia y Aristu con otro viaje perfecto a la línea sentenció el juego con ventaja de dos posesiones. Quilmes con un clave cien por ciento de efectividad en libres y un perímetro picante se llevó el juego y pase a la reclasificación en un duelo entre dos equipos que llegaban con idéntico registro a este partido.

Con este resultado, Quilmes finalizó en el 9no puesto, evitó el Play-In y jugará la Reclasficación ante La Unión de Colón, con ventaja de localía para los entrerrianos. Villa Mitre cerró con registro de 14-18 en el 11º lugar. Deberá jugar Play-In a un partido, en su cancha, ante Atlético Pilar el próximo 3 de abril. De ganar, accederá enfrentará a Lanús en la Reclasficación, de lo contrario, tendrá una chance más, ante el ganador del duelo entre GELP y Rocamora.

SÍNTESIS

Villa Mitre 90: Jano Martínez 17, Federico Harina 25, Manuel Iglesias 0, Valentín Duvanced 7, Javier Bollo 9 (FI); Álvaro Chervo 26, Ignacio Alem 2, Germán Andrés 2, Fausto Depaoli 2. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes 94: Junior Cequeira 22, Ezequiel Dupuy 22, Gregorio Eseverri 22, Matías Aristu 16, Tomás Nally 8 (FI): Francisco Arraiz 2, Agustín Ecker 0, Axel Marino 2, Genaro Calcaterra 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 21-28, 38-39 (17-11), 67-67 (29-28), 90-94 (23-27).

Árbitros: Oscar Britez - Franco Ronconi - Carla Domingo.

Estadio: José Martínez.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

Pergamino y Quilmes dieron los golpes en el Sur

COLONIZÓ LA LOCALÍA

En la última fecha de la fase regular, el Rojo pisó más fuerte como local y se quedó con el triunfo por 87 a 74. En el ganador se destacó Frencia con 25 puntos, mientras que Demogerontas sumó 18 en la visita. La Unión finalizó 8º y jugará la Reclasificación ante Quilmes. Pilar fue 12º y enfrentará a Villa Mitre en el Play-In.

El primer cuarto fue peleado, ambos presionaron pero lo más destacable fue la intensidad que tuvieron no sólo para defender, sino también para atacar. Esto hizo que el tanteador tuviera un empate en 22 en el cierre parcial de los primeros 10 minutos. Claro está que ambos equipos fueron eficientes en el goleo y por eso apostaron un poco más a lo defensivo.

En el segundo cuarto, La Unión buscó presionar y convertir para alejarse en el tanteador más rápidamente y lograr de a poco imponerse. Sin embargo, la reacción de Atlético Pilar no se hizo esperar. De a poco intensificó su juego para adelantarse en el tanteador e irse al descanso arriba por 37 a 43.

A la vuelta de los vestuarios, La Unión cambió su idea de juego, movió fichas y trabajó de a poco para imponerse. Los dirigidos por Guastavino lograron sumar, y empezar a cosechar dudas en la visita que, aunque intentaba, no lograba romper con el juego en equipo y la efectividad del local. Por primera vez en la noche, el Rojo llevaba la delantera cerrando el tercer periodo arriba por 66 a 49.

El final fue todo de La Unión, que siguió ampliando la diferencia para sentenciar la victoria con una ventaja cómoda, por 87 a 74. Pilar no supo controlar el juego ni mantener la intensidad defensiva, que si bien complicó a La Unión en un arranque, el segundo tiempo fue un partido totalmente diferente al primero.

En el local se destacó Frencia con 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, mientras que en la visita hizo lo propio, Demogerontas con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Con este resultado, La Unión finalizó 8º con récord de 16-16 y jugará la Reclasificación ante Quilmes con ventaja de localía en formato 1-2. Atlético Pilar fue 12º y enfrentará a Villa Mitre como visitante en el Play-In el próximo 3 de abril Si gana, será rival de Lanús en la Reclasificación, pero si cae tendrá una chance más, esta vez como local, ante el ganado del cruce entre GELP y Rocamora, de ahí saldrá el rival de Hispano Americano.

SÍNTESIS

La Unión 87: Bilat 13, Cabrera 0, Frencia 25, Lavoratornuovo 15, Gimenez 13 (FI), Acuña 12, Diaz 5, Romero 4. DT: M. Guastavino

Atlético Pilar 74: Lowery 12, Bruna 3, Smaniotti 12, Gamboa 14, Demogerontas 18 (FI), Marcon 7, Michelini 4, Garcia 4, Barrionuevo, Szlaien. DT: R. Pavlotsky

Parciales: 22-22, (15-21) 37-43, (29-6) 66-49, (27-25) 87-74.

Árbitros: Vito, Barbarini y Tedesco.

Estadio: "Carlos J. Delasoie"

Pergamino y Quilmes dieron los golpes en el Sur

PERGAMINO SORPRENDIÓ EN JUNÍN

El equipo de Daniel Jaule, que ya tenía asegurado el tercer puesto en la tabla, cayó como local por 70 a 72 ante Pergamino Básquet. Lambrisca fue el goleador con 16 puntos para el local, Gobetti hizo 12 unidades para la visita. La visita cerró con registro de 16-16 y será local en la Reclasificación ante Pico FC

En el primer cuarto, la visita pudo sacar ventaja y mantenerse al frente durante los primeros 10 minutos. Con varias jugadas colectivas los dirigidos por Julián Pagura se llevaron el capítulo inicial por 15-18. En el arranque del segundo, el quinteto elegido por Daniel Jaule encontró el ritmo de juego de sus anteriores partidos, lo dio vuelta y se fue al descanso ganando por cinco, 35-30.

Al regreso, Ciclista se mantuvo al frente y pudo alejarse en el marcador, con varios triples la visita acercaba pero no podía pasarlo, es por eso que los de Jaule se llevaron el tercer cuarto 58 a 50. Pero en el último capítulo, Pergamino Básquet, entre triples y jugadas colectivas, logró acercarse sobre el cierre del cuarto. El local estaba errático y sumaba desde la línea de tiros libres. Con un buen sprint final, Pergmaino logró darlo vuelta y quedarse con una agónica victoria que le permite evitar el Play-In y tener localía en la Reclasificación, donde enfrentará a Pico FC. A Ciclista no le alcanzó para el triunfo pero se aseguró el tercer puesto en la tabla para ir directo a los cuartos de final.

Informe: Prensa Ciclista Juninense

Fotos: Lucía Barragan