Ingrese texto de busqueda

29/03/2023 15:58 | Euroliga

Los dueños de Belgrado

Campazzo y Vildoza lideraron en juego y gol a Estrella Roja en otra jornada de Euroliga. Fueron claves en la goleada 92 - 73 ante Valencia de local. El cordobés brilló ofensivamente siendo una de las figuras del equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los dueños de Belgrado

Un gran partido completó Estrella Roja como local. Se impuso ante Valencia 92 - 73 para mantener sus esperanzas de playoffs. Facundo Campazzo fue gran figura con sus 15 pts (3-5t2, 1-5t3, 6-6t1), 2 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperos y 4 pérdidas. Luca Vildoza aportó 9 pts (0-2t2, 3-4t3, 0-1t1), 3 rebotes, 7 asistencias y 1 recupero en 22 minutos.

Un comienzo de mucho vértigo y gol. Campazzo y Vildoza iniciaron de titulares y con buen protagonismo para ambos en ofensiva. El local mostró velocidad y decisión para sacar ventajas con ambos argentinos. El cordobés anotó de entrada (2-2t2) sumado a un bombazo del marplatense para el 10 - 7 arriba.

Valencia intentó imponer su juego polivalente de frente, Claver (5) fue difícil contener sumado a Jones (3 asistencias) aunque el toronja cedió atrás. Campazzo y Vildoza con un par de asistencias cada uno, tuvieron pérdidas pero con actividad clara. Un juego muy físico, Facu recuperó (2) y Estrella Roja pareció llegar mejor al cierre, aunque Valencia tuvo a Radebaugh (6) como eje para sacar rédito de pérdidas y faltas cerrando arriba 21 - 20.

Los dueños de Belgrado

El partido mantuvo una enorme paridad. Estrella Roja encontró mayores respuestas desde la banca, Mitrovic e Ivanovic sacaron ventaja más la calidad de Dobric (6) cercano al canasto. Valencia lleno de altibajos defensivos, solo ganó individualmente con López - Aróstegui más Harper (30 - 28).

Campazzo y Vildoza volvieron a cancha e hicieron estragos con su velocidad y calidad. El cordobés con un par de asistencias, se asoció para un triple del marplatense y obtener la máxima del partido tras un parcial de 15-3. Valencia supo reaccionar en velocidad con Radebaugh, ciertas desatenciones defensivas pero Vildoza (3 asistencias) acompañó en el cierre para el 46 - 41 final.

Estrella Roja arrancó a gran nivel el tercer cuarto. Campazzo con una increíble asistencia entre tres rivales para tomar confianza sumado a un triple de Vildoza a 45° para estirar las ventajas. Petrusev y Dobric muy activos y rápidos en ambos costados. Estrella Roja dominó el rebote, se impuso en ritmo además de la eficacia a distancia para tener renta de +10 en diferentes pasajes.

El partido continuó físico y con buen ritmo. Jones y Claver mandaron en el ataque del Valencia pero con muchos desajustes atrás. El local pasó bien la bola, tuvo paciencia, Campazzo agregó otro doble más Petrusev y la presencia de Mitrovic como punto alto. Valencia afinó la ofensiva con Jones y Harper desequilibrando más la presencia de Rivero. Vildoza ayudó en el final y Estrella Roja cerró 69 - 63 arriba.

El final tuvo tensión y muchos errores. Estrella Roja con un par de pérdidas, le costó contener a Rivero y Harper y adelante no logró anotar con consistencia. Vildoza con una asistencia más la vuelta de Campazzo volvieron a ser determinantes. Ambos fueron claves atrás, Valencia acumuló pérdidas y el cordobés aplicó otro pase gol y libres para estirar la diferencia nuevamente en un +12 por un par de minutos.

La paridad continuó con Valencia peleando pero sin éxito. Harper y Jones como emblemas pero nunca pudieron contener la calidad de Campazzo y las variantes que supo encontrar. Petrusev y Dobric en escena, Facu con libres y otra asistencia para un triple. Estrella Roja comenzó a dominar el partido, se disparó claramente en el cierre y no hubo vuelta atrás. De hecho Campazzo robó otro balón, luego metió los libres y el colectivo bajó la persiana a gran nivel.

José Fiebig

@josefiebig