Ingrese texto de busqueda

29/03/2023 11:00 | Liga Argentina

Todo puede pasar en el Sur

Un cierre de temporada regular impactante para la Conferencia Sur. Cinco elencos podrían empatar en la tabla pensando en la reclasificación o bien jugar el play in. Viedma e Hispano van por la clasificación a cuartos. El repaso de las posibilidades.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Todo puede pasar en el Sur

Una definición increíble en el cierre de la etapa regular en la Liga Argentina. La conferencia Sur ofrece lo mejor con varios elencos que podrían quedar igualados y las mínimas diferencias que cambiarían su posicionamiento de cara a los playoffs y evitar el play in. Repasemos.

Pergamino Basquet (15 - 16) y La Unión (15 - 16) son los mejores posicionados dentro de la mezcla de equipos que puede generarse en la 7° y 8° posición. El primero choca ante Ciclista en Junín y el entrerriano en un duelo clave ante Atlético Pilar, otro de los involucrados. Pergamino ganando se asegura su lugar ya que tiene ventaja entre sí sobre La Unión, quien si gana mantendrá su actual puesto, pero apuesta a un 7° si gana y pierde Pergamino.

En total pueden haber cinco elencos que terminen con marca de 15 - 17. Villa Mitre y Quilmes juegan entre sí un mano a mano, por ende, uno finalizará con 18 derrotas. De ganar el bahiense y producirse el quíntuple empate (deben perder Pergamino, La Unión sumado entraría Quilmes y Pico, quien ya tiene los 32 juegos disputados), Pergamino es el más beneficiado obteniendo la plaza y el más perjudicado sería La Unión (3-5 entre todos) cayendo en Play in.

7- Pergamino
8 - Pico
9 - Villa Mitre
10 - Atlético Pilar
11 - La Unión

De ganar Quilmes y producirse el quíntuple empate, la sorpresa sería grande. Pilar como el máximo beneficiado (6-2 quedaría y con ventaja sobre el marplatense), luego el cervecero (5-3) y nuevamente el más perjudicado La Unión, por ende, los entrerrianos deberán ganar para evitar, inclusive el Play In. De locos.

7 - Atlético Pilar
8 - Quilmes
9 - Pergamino
10 - Pico
11 - La Unión

Si Pergamino y La Unión ganan, puede haber un empate, todo dependerá que suceda en Bahía. Si gana Villa Mitre y pierde Atlético Pilar, éste último quedaría igual que Quilmes (ambos en play in) y el bahiense igual que Pico. En ese caso, quedaría 9° Villa Mitre, 10° Pico. Si gana Quilmes y pierde Atlético Pilar , el cervecero sería 9° y luego aparecería Pico.

En caso de perder Pergamino y Villa Mitre y ganar La Unión y Quilmes

7-La Unión
8-Quilmes
9-Pergamino
10-Pico
11-Villa Mitre
12-Atlético Pilar

En caso de perder Pergamino y Quilmes, y ganar La Unión y Villa Mitre

7-La Unión
8-Pergamino
9-Pico
10-Villa Mitre
11-Atlético Pilar
12- Quilmes

En caso de ganar Pergamino y Villa Mitre, y perder La Unión y Quilmes

7 - Pergamino
8- Villa Mitre
9- Pico
10- Atlético Pilar
11- La Unión
12- Quilmes

En caso de ganar Pergamino y Quilmes, y perder La Unión y Villa Mitre

7- Pergamino
8- Atlético Pilar
9- Quilmes
10- Pico
11- La Unión
12- Villa Mitre

¿VIEDMA O HISPANO A CUARTOS DE FINAL?

Uno de los dos finalizará en la cuarta ubicación del Sur. Deportivo Viedma tiene marca de 20 - 11 w Hispano de 19 - 12. El elenco de Río Gallegos tiene ventajas en juegos entre sí, por lo tanto, de igualar, el sureño clasificaría cuarto.

Deportivo Viedma depende de sí mismo ganando su duelo ante Rocamora de local o bien si directamente el equipo de Japez cae en su partido. Hispano no la tendrá fácil en casa ante el segundo Zárate Basket.

José Fiebig

@Josefiebig