Ingrese texto de busqueda

21/03/2023 11:01 | Liga de Desarrollo

Oberá nuevamente en la definición de la LDD

La victoria del misionero ante Peñarol lo dejó, con varias fechas de anticipación, entre los cuatro mejores de la competencia como sucedió en la temporada anterior. El repaso del inicio de formativas y Liga Provincial.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá nuevamente en la definición de la LDD

OBERÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES

El equipo de Liga de Desarrollo superó 89-60 a Peñarol de Mar del Plata. Así, llegó al triunfo 28 en la actual temporada, cifra que solo puede ser superada (Instituto) o igualada (Gimnasia de Comodoro), por lo que Oberá Tenis Club (OTC) accedió a la definición del campeonato. En la noche, hubo varios puntos altos, Francisco Tarnowyk con 24 pts, Nicolás Quiroga con 17 y los 12 de Hernán Caballero.

Los pibes volvieron a tener una buena noche, mostrando las condiciones de equipo que lo tienen en lo más alto de la tabla de posiciones. El primer tiempo, fue parejo, inclusive Peñarol se fue arriba en el marcador 33-34 gracias a la efectividad desde el perímetro de Tolosa y Chiaraviglio, claves para el juego del visitante.

Oberá nuevamente en la definición de la LDD

Pero el quiebre, fue en el tercer parcial, cuando OTC mostró su mejor versión y lo ganó con claridad 26-9 y puso el tablero 59-43. Desde ese momento, el juego tuvo solamente un dominador absoluto. Gracias a la defensa, el equipo de Lucas Gornatti pudo correr y encontrar espacios, allí fue clave Tarnowyk con un par de triples y también Caballero al igual que el reingreso de Quiroga.

Los últimos diez minutos de juego también fueron favorables al local, que de a poco fue consolidando el triunfo; gracias a la intensidad defensiva que le daba espacios para correr y aprovechar las ventajas que otorgaba Peñarol por quedar desequilibrado. Este parcial fue 30-17 para OTC, que así selló el marcador 89-60; alcanzando su triunfo N°29 en 33 presentaciones y así asegurando su presencia en el Top 4 de la tabla de posiciones.

Oberá nuevamente en la definición de la LDD

Formativas del fin de semana

El repaso de la jornada en formativas del masculino y femenino, tanto de local como visitante

Masculino Liga B

OTC vs Tamandua

El sábado pasado, desde las 14hs, OTC recibió a Tamandua.

Resultados

-U12 20-0
-U13 23-64
-U15 58-46
-U17/19 95-50

Oberá nuevamente en la definición de la LDD

Femenino Liga A

El Coatí - OTC

El día domingo, OTC viajó hasta Eldorado para enfrentar a El Coatí.

Resultados

-U12 0 - 20
-U13 0 - 20
-U15 55 - 51
-U17 69 - 54
-Primera 57 - 73

Oberá nuevamente en la definición de la LDD

VICTORIA EN LA LIGA PROVINCIAL

Oberá Tenis Club (OTC) arrancó una nueva temporada de la competencia doméstica, lo hizo derrotando 73-66 a El Coatí, que se plantó ante los pibes y jugaron un buen partido. El goleador local fue Labuckas Velentín con 20 puntos, estuvo bien acompañado por Milton Mousquere que aportó otros 15.

El Celeste recibió en su casa al equipo al equipo eldoradense, dando así apertura a una nueva temporada de la Liga Provincial, organizada por la Federación Misionera de Básquet (FMBB).

Las acciones comenzaron favorables para la visita, que hizo provecho de su peso en zona pintada con Carlos Beling y Darío Heich, que con su experiencia y potencia lastimaron constantemente la defensa local, que se mostraba nerviosa y frágil. Por eso, el primer parcial fue claro y contundente 10-24 para los dirigidos por Nicolás López.

Oberá nuevamente en la definición de la LDD

Luego, hubo un despertar del Celeste, a base de lanzamientos externos en manos de Florentín, Mousquere y Soumariva, claves para acortar distancias; mientras el rival, continuaba con su trabajo bajo el poste y con penetraciones. Los equipos se fueron al descanso 30-37 (20-13).

En la reanudación, los dirigidos por Gastón Juliani emparejaron más las acciones, ajustando la defensa y encontrando más espacios en ataque. Faltando poco más de cuatro minutos por jugar del tercero, el tablero quedó igualado en 43, y rápidamente OTC logró pasar al frente y desde allí no volvió a ceder en el marcador; el parcial culminó 55-49 (25-12).

Los últimos diez minutos de juego fueron intensos, El Coatí buscó con sus armas sacar adelante el resultado, por momentos se acercó, volvió a lastimar en el poste bajo, pero hubo una merma física que fue aprovechada por el local, que salía corriendo cada ataque apostando a la velocidad; y así fue consagrando el marcador a su favor, ganándolo 73-66 (18-17).

Oberá nuevamente en la definición de la LDD

Informe y fotos: Prensa OTC/Fabián Agüero