Ingrese texto de busqueda

18/03/2023 20:39 | Liga Femenina

Segunda del 2022

Sábado de escoba

Berazategui y Quimsa se metieron en la final de la Liga. El cuadro bonaerense le ganó con autoridad a Obras de visitante, mientras que la fusión hizo lo propio con Instituto en Santiago, obteniendo además boleto para la Sudamericana.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Sábado de escoba

En la Conferencia Sur y con mucha autoridad Berazategui le volvió a ganar a Obras, en esta ocasión como visitante por 61-53 y de esa manera se metió en la definición liguera, coronándose en su grupo en una serie que se llevó por 2-0.

Los parciales a favor del múltiple campeón se dieron por 19-11, 8-11, 12-16 y 22-15, desatando un nuevo festejo para la institución del sur del Gran Buenos Aires, el cual duró poco ya que a los pocos minutos les cortaron la luz, no les permitieron cortar las redes y los invitaron a retirarse.

El ganador tuvo como faro ofensivo a la siempre rendidora en los partidos definitorios, Agustina Jourdheuil. “Jourdhe”, que claramente en esta competencia estuvo en el tope de desempeños, lo cual debería abrirle la puerta a una potencial convocatoria a la preselección mayor, se despachó con 22 tantos, 8 rebotes y un +27 valorativo.

Por detrás, Sofía Wolf acompañó con 10, mientras que con 9 quedó Florencia Fernández, la cual además agregó 8 cristales. En el “tachero” sobresalieron Camila Suárez con 23 y Candela Gentinetta con 18, siendo además las de mejor rendimiento con un +21 y +20 respectivamente.

En la Conferencia Norte en tanto quien barrió su serie fue Quimsa, que a través de cuartos de 12-12, 14-14, un clave 16-5 y el definitorio 9-9 volvió a ganarle a Instituto, ahora como local por 51-40, llevándose el cruce por 2-0 y quedando como monarca de esa zona. Además obtuvo la última plaza disponible para la Liga Sudamericana.

En la “fusión” la goleadora fue Sofía Acevedo la cual contabilizó 14, mientras que más atrás quedó el aporte de Johanna Puchetti con 10, y los 16 que combinaron María Delgado y Agostina Ledesma (8 cada una).

En la “gloria” la única que alcanzó el doble dígito fue Julia Centurión, autora de 11, quedando en las puertas Agustina García, la cual contabilizó 9.

De esta manera Quimsa y Berazategui se verán las caras para definir al campeón de la Liga, en una serie al mejor de cinco encuentros, de los cuales los dos primeros irán en Santiago del Estero, el tercero y eventual cuarto en tierras bonaerenses, y de ser necesario un quinto, el básquet nuevamente se dirigirá al interior del país.

En las próximas horas desde el área de competencias de la AdC estarán comunicando todas las fechas, aunque lo más probable es que esta final arranque el venidero fin de semana.

Foto: Prensa Obras.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

»El gabi19/03/2023 10:57
Ahora además de robar (reclutar ) todas jugadoras de selecciones formativas x ejemplo de u15 de argentina y contratar dr que ya trabajan en la selección de la caab
Ahora no dejan festejar y apagan la luz
Ahhhh bueno papi mafia borro no tiene límites
Responder
0 %
0 %