Ingrese texto de busqueda

16/03/2023 18:55 | Euroliga

Real sufrimiento

Una impresionante victoria sacó adelante Real Madrid por Euroliga. Venció a Olimpia Milano de local 91 - 87 tras sufrir hasta los últimos instantes. Deck colaboró y fue importante en los libres de cierre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real sufrimiento

Un arranque de juego muy duro y parejo. Olimpia Milano mostró mayores recursos en el inicio con Barón (6) sumado a la conducción de Napier (4 asistencias) con un gran despliegue de juego ante una pobre defensa del Madrid. La visita se alejó 14 - 8 más allá de los embates de Tavares (6) pero presionando con éxito la primera línea.

Real Madrid renació con la presencia de Rodríguez en la base (3 asistencias), Musa (9) fue determinante para un parcial de 10-2 más Tavares como referencia y Fernández con su experiencia desactivando a Melli y generando que el local logre tomar la ventaja 24 - 23 en profundidad y con otro ritmo.

Real sufrimiento

La paridad continuó en todo momento. Real Madrid pareció mostrar más recursos con las presencias de Yabusele (7) más Poirier ganando en los cristales y Rodríguez sosteniendo su elegancia en el partido. Olimpia remó de atrás pero Napier continuó indetenible con su juego y producción para el resto.

Tonut (9) en escena aprovechando ciertos desajustes del Madrid y empatando de nuevo el partido. El local perdió por momentos el eje del partido, sufrió un 6-0 aunque recuperó su defensa, Tavares de nuevo letal y Musa como bombero. La contención sobre Tonut y Pangos fue clave y el Madrid respondió con otro 6-0: 42 - 40.

El golpe a golpe se mantuvo en todo momento. Deck dio el presente en ofensiva aunque Olimpia Milano volvió a contar con sus pilares para sacar a flote el partido. Barón y Melli como figuras, una ofensiva de mayor vuelo y ritmo más Napier a todo motor tener la ventaja con una ráfaga de puntos.

Musa mejor defendido y el ataque del Madrid sin fluidez, poco de Hanga y el resto sin desequilibrio. Olimpia Milano de nuevo con un +4, la presencia de Davies pero otro final a la medida del local. Hezonja tomó la lanza, encauzó el ataque con siete puntos consecutivos, sacó faltas tomando las riendas 67 - 66 en el peor momento de su elenco.

El juego continuó tenso en el arranque. Hezonja sostuvo su genial momento más Rodríguez y la intención de otro ritmo en el partido. Olimpia Milano con mayor firmeza en los tableros, Davies y Melli fueron claves y Tonut dio vuelta el partido inclusive (74 - 71). Nuevamente en las difíciles, Real Madrid dio la cara. Yabusele y Poirier sacaron faltas, Napier sumó la cuarta y luego su salida dificultó todo para Olimpia.

El local con 4-4t1, mejor control de las situaciones y al frente +5 llegando a los 2m30s finales. Davies tomó la lanza, ganó cerca del aro, tomó un ofensivo y revivió a su elenco. Real Madrid no pudo anotar, fue mejor custodiado y Napier sacó un triplazo fenomenal para empatar en 84.

El local no se congeló, Tavares de nuevo como punto central tras pase de Rodríguez y la ventaja con 38s. Voigtmann falló, rebote del Madrid y Musa con dos libres claves (88 - 84 con 12s). La visita tomó la última carta, Voigtmann con un bombazo increíble y la obligación para el Madrid. Llegó Deck con 2-2t1 (90 - 87 con 4s). Olimpia perdió la bola en la salida y Yabusele lo cerró con libres.

José Fiebig

@josefiebig