Ingrese texto de busqueda

11/03/2023 21:42 | Liga Femenina

Segunda del 2022

Berazategui y Quimsa pegaron primero

En el arranque de las finales de conferencia y por la Sur, “Bera” se impuso a Obras por 64-58. En la Norte todo fue más claro, ya que la “fusión” dio cuenta de Instituto por 61-44. La acción continuará el próximo sábado.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Berazategui y Quimsa pegaron primero

Lo vivido en la Conferencia Sur colmó las expectativas en este arranque de finales, y pese a que las mismas estaban muy altas. En un cotejo de alto voltaje, tal cual nos tienen acostumbrados, Berazategui y Obras no defraudaron.

Con parciales de 19-12, 10-14, 14-14 y el definitorio 21-18, las múltiples campeonas se impusieron al “tachero” por 64-58, adelantándose por 1-0, en una llave que en el segundo y eventual tercer partido continuará en el Templo del Rock.

Para la conquista fue clave la tarea de Florencia Fernández, la cual terminó con 18 unidades, 10 rebotes y una valoración de +28; siendo apuntalada por Sofía Wolf la cual con 10 fue la otra en alcanzar el doble dígito de puntos.

En el visitante, la vuelta de Luciana Delabarba se hizo notar, ya que sumó 12 tantos, misma cantidad que Candela Gentinetta. La que completó el tridente ofensivo fue Camila Suárez con 10, aunque la más encumbrada en cuanto a rendimiento resultó ser Belén Echeverría con +13.

Por su parte en la Conferencia Norte esa paridad no existió en el resultado. Es que tras un claro 16-5 en el primer cuarto, Quimsa dominó como visitante a Instituto, llevándose el primer punto por 61-44, y ahora trasladando la llave a Santiago del Estero.

Los otros segmentos se dieron por 13-10, 15-15 y 17-14, en donde el match se volvió entretenido y de ida y vuelta, aunque siempre con el mismo líder y sin correr riesgos de perder esa condición.

Cuatro jugadoras terminaron con doble dígito de puntos en el vencedor. Johanna Puchetti marcó el camino con 19, mientras que Sofía Acevedo sumó 12, María Delgado 11 y Lorena Campos otros 10. En cuanto a coeficiente Puchetti también fue la mejor, con un +22.

En la escuadra cordobesa una vez más Agustina García terminó como goleadora con 13 puntos, mientras que la interna Julia Centurión fue quien la apuntaló con 10. De todas maneras ninguna integrante de “la gloria” llegó al +10 valorativo.

Ambas finales de conferencia continuarán el próximo sábado. En la Sur, desde las 19 Obras recibirá a Berazategui; mientras que por la Norte y desde las 20, Quimsa hará lo propio con Instituto.

Foto: Prensa Berazategui.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar