Ingrese texto de busqueda

08/03/2023 22:32 | Selección Nacional

Prigioni continuará al mando de la selección

Finalmente Pablo Prigioni seguirá como entrenador de la selección argentina. El próximo objetivo será el Torneo Preclasificatorio de América del 12 al 20 de agosto en sede a confirmar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Prigioni continuará al mando de la selección

De común acuerdo, la Confederación Argentina de Básquetbol y el entrenador Pablo Prigioni confirmaron la continuidad del proceso que comenzó a fines de agosto de 2022. El entrenador cordobés tendrá como objetivo inmediato, de esta manera, el Torneo Preclasificatorio de América del 12 al 20 de agosto en sede a confirmar.

“Es un golpe duro no estar en el Mundial, ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo. Nuestro objetivo a corto plazo está claro: dar un paso más en la búsqueda de clasificación a los Juegos Olímpicos. Confío mucho en el equipo y tenemos como siempre todo el apoyo de la Confederación para conseguirlo”, declaró a Prensa CAB.

“Tenemos jugadores con mucho margen de crecimiento. Son jóvenes con un gran potencial, que pueden tomar más compromisos en el equipo acompañados por los referentes”, agregó Prigioni.

Por su parte, Fabián Borro, presidente de la CAB, señaló: “No clasificar al Mundial fue un mazazo difícil, doloroso e inesperado. Debemos concentrarnos en la revancha deportiva y todos unidos junto a Pablo y a nuestros jugadores tenemos un nuevo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. No será fácil, el camino es largo. El compromiso y profesionalismo de Pablo hacen que sea la mejor elección para este enorme desafío".

"También quiero agradecer el compromiso permanente de nuestros jugadores, viajando desde cualquier lugar del mundo para siempre decir presente en la Selección", añadió Borro.

Argentina deberá buscar en este próximo certamen la clasificación a uno de los cuatro Torneos Clasificatorios a los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2024 con fecha y sede a confirmar. Estos otorgarán un boleto directo a París para cada uno de los ganadores.

»Observador09/03/2023 14:18
Buena decisión se tomó!

Pablo, el equipo lo tenés que armar VOS Y TUS ASISTENTES y NUNCA JAMAS ninguna "estrella" que no lo es y se cree dueña del equipo; menos aún representantes que priorizan su comisión
Responder
0 %
0 %
»Que soquete!!!09/03/2023 16:48
Mira que es gratis hablar en este país. A quién más iba a convocar?

Que Prigioni dirigió horrible un partido decisivo como el de Dominicana y que el equipo nunca jugó a nada, es una cosa, pero decir que el equipo lo tiene que convocar él, como si tuviéramos 30 jugadores de primer nivel en todo el mundo, es mucho. Que haya algún jugador que se considera estrella y le gusta acomodar los tantos, es una cosa, pero de ahí a pensar que podemos armar 2 o 3 selecciones de nivel es estar mirando otra película o nos quedamos en el pasado lejano.

Salvo que te guste que convoquen de nuevo a Penka Aguirre, Mata, Schattman, Mainoldi, Romano, que con todo respeto, son jugadores que hace años que no están más para jugar en la selección, ni siquiera a nivel Sudamericano. No hay más flaco. Porque los dirigentes de la CABB y los clubes no supieron cuidar y orientar a los pibes que salieron con nivel en los últimos años. Clubes y dirigentes CABB. Si los clubes también.
0 %
0 %
»Kebueno09/03/2023 17:35
Exacto...nombrar a prigioni..no se, peero jugadores? Se trajo lo mejor que dicen habia, pero son chabones sin jerarquia internacional, salvo 4 o 5, pero con eso no se gana.
Responder
0 %
0 %
»Charly09/03/2023 23:48
Estamos en el horno pero hay que apoyar a Prigioni y a todos. Si se hacen mejor las cosas salimos a flote
Responder
0 %
0 %
»Observador10/03/2023 11:39
Linda discución!

Concretamente digo, a Dominicana se le había sacado una buena diferencia que, a ese nivel SE DEBIO SOSTENER!!

Y quienes eran lo responsables de mantener esa diferencia ??
Prigioni o "el/los estrellitas" ???

Yase que no hay más que eso, PEERO si no se aplica rigor a los que se creen titulares ... ... prefiero empezar de nuevo O DE CERO con, por ej. Baralle, Vildoza, Cafaro, Fernández, Chapero y etc.
Responder
0 %
0 %
»rob10/03/2023 15:44
No hay ninguna razon tecnica basquetbolistica que justifique esta continuidad.
La clasificacion estaba al alcance de la mano, y el tecnico la perdio, no supo que hacer.
No podes premiar semejante macanazo.
Responder
0 %
0 %
»rob10/03/2023 15:45
No hay ninguna razon tecnica basquetbolistica que justifique esta continuidad.
La clasificacion estaba al alcance de la mano, y el tecnico la perdio, no supo que hacer.
No podes premiar semejante macanazo.
Responder
0 %
0 %