Ingrese texto de busqueda

06/03/2023 09:11 | BCL Américas

Por el primer paso en cuartos

Quimsa visita a Real Estelí en el primer encuentro de cuartos de final en la Champions League. Será al mejor de tres encuentros con la ventaja para los santiagueños.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Por el primer paso en cuartos

Quimsa buscará dar su primer paso en los cuartos de final de la Champions League. Visita a Real Estelí desde las 22 con transmisión de basquet pass. El santiagueño quedó como único representante argentino tras las eliminaciones de Obras e Instituto.

La serie es al mejor de tres con ventaja para los santiagueños. El ganador de dicha serie cruzará ante el vencedor de Franca vs Peñarol. Quimsa cerró su grupo primero con marca de 5-1 tras un par de victorias a gran nivel ante Minas y también frente al duro Biguá de Uruguay. Robinson (20.5 ppp, 4.5 rpp, 2.0 app) lidera al equipo sumado a Anderson (11.0 ppp, 6.5 rpp) y Baralle (11.2 ppp, 3.0 rpp, 3.5 app).

Real Estelí aparece como un peligroso rival en el camino. Terminó 4-2 en su zona contando con una extraordinaria ofensiva (96.2 ppp, la segunda mejor del torneo) y dominando los rebotes (46.0 siendo el mejor en dicho apartado). Maneja un ritmo de juego muy alto, da ventajas defensivas pero cuenta con jugadores atléticos y de buen nivel. Robinson (20.7 ppp, 11.2 rpp) es la figura sumado a Jefferson (15.7 ppp, 8.8 rpp) y De Jesus (20.5 ppp, 2.8 rpp, 3.7 app).

Será determinante el control que pueda ejercer Quimsa en defensa y en velocidad. Deberá contar con eficacia, variantes desde la banca y sobre todo no dejar que su rival imponga su clásico andar para sacar diferencias en vértigo y estilo.

RESTO DE LAS SERIES

Por la otra parte del cuadro, Minas Tenis Club doblegó de local a Libertadores 98 - 78 con 23 pts de Borges y 18 pts de Johnson. Flamengo dominó a Universidad de Chile como visitante 92 - 64 con un partidazo de Cuello (22 pts, 7 asistencias).

José Fiebig

@Josefiebig