Ingrese texto de busqueda

02/03/2023 17:48 | Euroliga

Otra chance perdida

Facundo Campazzo debutó con buenos números pero Estrella Roja cayó en su visita a Alemania. Fue 87 - 80 ante Bayern Munich en un duelo clave. Luca Vildoza fue el goleador, pero ambos argentinos erráticos a distancia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra chance perdida

Un partido de buen ritmo en general. Bayern Munich pareció encontrar respuestas en velocidad para tener en ventaja en determinados momentos. Vildoza apareció de entrada con un triplazo desde el eje, aunque Estrella Roja estuvo poco eficaz y sin espacios.

La presencia de Campazzo cambió el rumbo (6 pts, 2 asistencias), primero con un bombazo para tener la ventaja (13 - 11) sumado a un par de conexiones con Nedovic y yendo fuerte al aro sacando faltas (3-4t1). Mitrovic creció individualmente, Estrella Roja se soltó en ofensiva, fue intenso y cerró 23 - 19 el primer parcial.

El elenco alemán tuvo una levantada formidable. Encontró intensidad, defensa, segundas opciones y sobre todo un inicio clave de periodo. Un parcial de 14-2 merced a la tarea de Seeley en los tableros, sumado al indetenible Winston (11 pts en el 2C).

Estrella Roja quedó perdido en defensa, Vildoza descontó para salir del pozo y emparejar las acciones. La visita acaparó la escena con sendos triples pero no pudo detener los trabajos de Winston y Giffey. Campazzo sumó en juego pero sin gol. Bayern Munich supo sostener la diferencia y cerrar 41 - 38 al frente.

Estrella Roja sorprendió y pasó a comandar el partido. Campazzo tomó las riendas, ganó en velocidad, se conectó con Petrusev, sumado a un par de dobles y nuevamente a la línea. La visita con un pasaje fenomenal de 8-0 en 4m30s del periodo.

Bayern bien contenido, tomando malas decisiones y cediendo la iniciativa. El equipo mantuvo su brilló atrás, Vildoza se sumó con un par de pinceladas llegando a tener una renta de +9. Bayern remontó como pudo, continuó incómodo, Campazzo como eje y Estrella Roja finalmente arriba 56 - 52.

El elenco serbio no logró mantener su lucidez en el juego. Más allá de un bombazo inicial de Campazzo o bien una ráfaga de puntos de Vildoza (68 - 60), Bayern renació en defensa, comenzó a presionar e incomodar a su rival. Lucic fue importante y el partido comenzó a cambiar. Nedovic de nuevo con el +9 pero con menos acompañamiento.

Bayern encontró mayores actores, Obst acortó distancias, Gillespie empató el partido en 75 y Walden lo dio vuelta. Un parcial letal de 11-0. Campazzo y Vildoza en cancha, ambos tomando muchas determinaciones (5 de 20 en triples entre ambos), apenas descontando y el local con el juego en sus manos.

José Fiebig

@Josefiebig