Ingrese texto de busqueda

27/02/2023 18:27 | Selección Nacional

Recuperar la humildad

»Edu28/02/2023 00:57
Esto se veía venir, tarde o temprano iba a suceder
Vamos en contramano del mundo. Cuando el resto hace entrenar mucho ( y bien ) a sus jóvenes , nosotros al revés , demasiados partidos y poco entrenamiento. La escuela de fundamentos no existe en este país prácticamente. Párrafo a parte nuestra competencia doméstica . Muchos jugadores que no dan la talla para estar en la A . Demasiados equipos con escaso personal para afrontar encuentros y de manera casi consecutivos. Debemos mirar menos a europa y mucho menos a la NBA . Nuestro espejo debe se Australia. Con 10 equipos ( 1 de NZ ) son fuertisimos porque concentran sus mejores jugadores en pocas franquicias .
Responder
0 %
0 %
»Ricky Blondo28/02/2023 02:14
No soy una luminaria del básquet, pero muchas veces posteé por acá que no tenemos nivel para competir con las potencias. Muchos me putearon y casi que me acusaron de antipatria por decir eso. Ganamos una Americup pobre ante un Brasil tan pobre como nosotros, y eso camufló las falencias de años.
Alguna vez me pareció buena la idea de los 20 equipos jugando todos los días. Pasado los años veo que fue un error y quizás haya que rever esa decisión, lo mismo que la cantidad de extranjeros por equipo. No puede pasar que los jugadores juveniles se tengan que ir con 15 o 16 años a Europa para entrenar 4 o 5 días a la semana y jugar 1 o 2 partidos por fin de semana como mucho. Los jugadores jovenes no entrenan nunca acá porque se juega casi a diario y tampoco juegan porque no los ponen. ¿En qué momento van a desarrollarse como jugadores, mejorar sus virtudes y pulir sus defectos?
La LDD es un fracaso. ¿Cuántos jugadores buenos salieron de ese experimento? ¿Se justifica mantenerla para los muy magros resultados? Ya pasaron muchos años; hay sufuciente evidencia como para hacer un análisis riguroso. Prima facie, fue un desperdicio de tiempo y dinero.
Por eso no sólo hay que ver la mayor, sino mirars también cómo nos está yendo en las selecciones juveniles. ¿Qué jugador con real proyección hay? Antes los jugadores se formaban acá y se pulían en Europa. Ahora se van directamente a formarse allá. Va de nuevo: si no entrenan, ¿cuándo van a aprender a jugar al básquet?
China 2019 fue un error en la Matrix que ocultó cosas que explotaron en Tokyo, donde nos comimos puras palizas salvo con Japón, que a excepción de Watanabe y.Hachimura, los otros jugadores tenían nivel de TNA. La Americup fue una repetición a escala de China, y ahora nos vemos las caras con la realidad con esta eliminación.
No soy en absoluto optimista respecto del futuro porque no se avizoran los cambios dirigenciales y estructurales necesarios.
PD: qué bueno volver a ver a Tosal otra vez por estos pagos.
Responder
0 %
0 %
»Kebueno28/02/2023 21:08
Bien tu comentario en gral., Y otra cosa, a los chabones nuestros el periodismo los infla mucho y los chicos se lo creen, y no se dan cuenta que estan muy lejos de ser grandes jugadores
0 %
0 %