Ingrese texto de busqueda

26/02/2023 11:25 | Ventanas Eliminatorias

Objetivo mundial

Argentina va por la clasificación al Mundial cuando reciba a República Dominicana. Será desde las 21:10 con las presencias de Laprovittola y Deck. Una victoria lo deja automáticamente clasificado, de caer habrá que ver otros resultados. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Objetivo mundial

Llegó el día, llegó el momento. Argentina va por la clasificación al Mundial que se desarrollará simplemente en un par de meses. El seleccionado de Pablo Prigioni espera por República Dominicana desde las 21:10 por Tyc Sports. Ambos en igualdad de condiciones con marca de 8-3 en las posiciones, sumando a Venezuela en el escalonamiento.

Algo está claro, si Argentina gana clasifica y no tiene que pensar en ningún partido aparte. Todos los cotejos se disputarán en simultáneo pensando en la importancia de cada caso. Es un literal mano a mano con Dominicana, quien llega de ganar como visitante ante Panamá tras una excelente segunda mitad. Todo cambia si Argentina pierde, allí debería ver directamente lo que suceda con el Grupo F.

Objetivo mundial

Puerto Rico, México y Brasil se encuentran todo con registro de 7-4. Argentina tiene la ventaja de un juego sobre los tres, por lo tanto, sino alguno pierde su partido, ya deja al albiceleste clasificado aún cediendo ante Dominicana. El problema radica si todos ganan y Argentina cede ante Dominicana. Argentina quedaría por debajo de todos incluido Brasil, quien tiene un fantástico goal average que lo coloca en una posición peligrosa.

El elenco albiceleste viene de una buena presentación ante Canadá, donde ganó 83 - 72, mostró buenos pasajes de intensidad y mucho tuvo que ver Facu Campazzo para lograr la diferencia. Brussino con un buen cierre, el segundo cuarto de Delfino más ciertos pasajes de Vaulet y la banca logrando hacer la diferencia. Luego de ese juego llegaron las grandes noticias; tanto Gabriel Deck como Nicolás Laprovittola consiguieron los permisos para viajar y decir presente en la última jornada.

Objetivo mundial

Sin dudas las presencias de Laprovittola y Deck podría cambiar todo en el juego. Ambos con experiencia, gol y el habitual despliegue para aparecer en momentos delicados, sumado a la polivalencia adelante, conectarse con Campazzo y generar problemas para el rival. Dos opciones de lujo que tendrá Prigioni para usar a lo largo del partido. Argentina sabe que, si impone su defensa y mayor intensidad sumado a una ofensiva con mayores recursos tendrá mayores chances.

Nunca es fácil vencer a un equipo de Néstor García. Justamente el bahiense, quien fuese entrenador de Argentina poco tiempo atrás se presenta en Mar del Plata nuevamente tras su salida. Dominicana está en idéntica situación que Argentina. Un equipo atlético, que impone su velocidad y gol externo (12-24 en triples vs Panamá), Montero sorprendió con mayor protagonismo más la potencia de Delgado y los conocidos Vargas, Feliz y Solano como posibles respuestas.

Es el día, es el partido, es el momento. Una expectativa gigante, las presencias de Laprovittola y Deck mostrando su sentir con Argentina para estar presentes, sumado a Campazzo, la localía y la gente. A terminar con una sonrisa y el boleto en mano.

José Fiebig

@Josefiebig