Ingrese texto de busqueda

24/02/2023 00:03 | Ventanas Eliminatorias

Sin sorpresas en el grupo

Venezuela goleó sin problemas a Bahamas, mientras que Dominicana necesitó de un fantástico segundo tiempo para deshacerse de Panamá como visitante. Ambos quedaron igualados con Argentina a la espera de la finalísima del domingo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sin sorpresas en el grupo

No hubo sorpresas como se preveía. Venezuela y Dominicana ganaron sus compromisos quedando 8-3 en las posiciones sumado a Argentina en un triple empate. Los tres dependiendo de sí mismo para clasificar al mundial en caso de ganar el próximo domingo. La diferencia de gol es clave pensando también en los resultados del Grupo F.

Una sólida actuación de Venezuela como local. Derrotó sin problemas a Bahamas 115 - 70 con una primera mitad impactante en ofensiva donde sacó la diferencia. Seis jugadores terminaron en doble dígito, donde Materán y Cubillan fueron los goleadores con 16 pts y Graterol la figura (14 pts, 9 rebotes). El equipo cerró con 17-41 en triples y 31 asistencias.

Dominó Venezuela luego de unos primeros instantes parejos. Bahamas intentó poner presión pero nunca sostuvo el ritmo. Venezuela creció en defensa, porcentajes y velocidad cerrando con excelencia el primer cuarto 33 - 21 anotando cinco triples. Inició 6-0 el segundo periodo, brilló en el juego de pase extra, espacios aprovechados para un impactante final de 67 - 37 en la primera mitad.

El equipo de Duro con enorme solvencia en todo momento. Defendió con éxito su tablero, Graterol y Colmenares como referencias más Vargas asistiendo, Cubillan ajusticiando a distancia y Sifontes dando su colaboración para no bajar la intensidad. Venezuela mantuvo su defensa, ganó 25 - 14 el periodo y llegó sin problemas al final. Bahamas maquilló algo el score pero la vinotinto sentenció de manera plena el partido.

República Dominicana necesitó de un final con todas las luces para golear en su primera presentación de la ventana. Ganó ante Panamá 93 - 67 con 17 pts de Montero, sumado a Delgado (14 pts, 10 rebotes) y Suero con 12 pts más las 8 asistencias de Solano. El local padeció su 5-19 en triples y 13 pérdidas además del desgaste del final.

Un comienzo parejo de juego. Panamá bien en defensa, sostuvo la primera línea de Dominicana, aunque los últimos minutos fueron productivos para el elenco de Néstor García. Aparecieron los triples y el juego colectivo con puntos vía asistencia para el 20 - 14 final. Lo sorprendente del caso fue que Dominicana estuvo +10 en un par de pasajes del segundo cuarto. Ganó su rebote, estuvo sólido en defensa pero se encontró con un cierre formidable del local. Panamá mejoró en eficacia de juego, resolución, achicó en silencio y Romero metió un volcadón para el 39 - 38 final a favor.

Poco a poco Dominicana llevó a su ritmo el partido. Mejoró en espacio, velocidad y aprovechó malos retrocesos de un rival más desgastado. Trianguló con éxito, abrió las ofensivas, Delgado tuvo mayor presencia para llegar al final 64 - 58 al frente. El último periodo fue todo del visitante. Montero fue letal desde las esquinas, el equipo ganó fuerte la primera línea y Panamá se vio totalmente desajustado. Dominicana con confianza, otro vértigo y claridad para un demoledor 29-9 y ganar sin problemas.

José Fiebig

@Josefiebig