Ingrese texto de busqueda

23/02/2023 08:57 | Ventanas Eliminatorias

¡Qué explote La Feliz!

Argentina se mide ante el invicto Canadá buscando dar un paso clave para la clasificación. Desde las 21:40 en Mar del Plata con Campazzo a la cabeza. El seleccionado de Prigioni prácticamente sin margen para el error. En una combinación de resultados lograría la clasificación.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Qué explote La Feliz!

¡Qué partido bisagra para Argentina! La necesidad impera para nuestro seleccionado en materia de buenas producciones y sobre todo resultados positivos. Argentina espera por Canadá desde las 21:40 en Mar del Plata buscando una victoria que lo deje a las puertas del gran objetivo del equipo. Va por Tyc Sports y Direc TV.

Argentina se encuentra en la cuarta posición del Grupo E. Tiene marca de 7-3 pero igualado con Venezuela y Dominicana. Mira de reojo lo que pasa en el Grupo F donde Brasil, Puerto Rico y México están en la conversación plena por el boleto también, es decir, todo muy fino, y cualquier resultado sorpresivo cambiaría la ecuación pensando en la última jornada.

El albiceleste contará con Facundo Campazzo como gran novedad pensando en su ausencia en la Euroliga. Facu jugó cuatro partidos con el equipo dentro del torneo y es la ficha clave sin dudas. Un elenco de buen perímetro con las presencias de Bolmaro y el presente de Brussino más la experiencia de Delfino y el regreso de Garino. Además de un elenco con varios internos pensando en la falta de talla y experiencia que tendrá Canadá.

La victoria es determinante pensando que Venezuela y Dominicana, ambos con marca de 7-3, tienen rivales accesibles para conseguir éxitos. Del otro lado, México va ante Colombia y sobre todo lo que pase entre Brasil (7-3) y Puerto Rico (6-4) que se enfrentan entre sí. Argentina podría clasificar si gana su partido y Brasil gana o bien México pierda su juego ante Colombia. En esos casos, habría dos partidos de ventaja sobre Puerto Rico o México siendo como mínimo el cuarto mejor.

El elenco canadiense no traerá ningún jugador clave del 10-0 actual en la competencia. El estelar Gildeous-Alexander del Thunder (26.3 ppp, 60% en triples en 3 PJ) no será de la partida. El escolta NBA fue determinante ante Argentina con sus 25 pts y 8 asistencias. Tampoco estarán Kelly Olynyk (16.8 ppp, 7.3 rpp, 3.8 app en 4 PJ), Kyle Wiltjer (21.8 ppp, 4.3 rpp en 4 PJ), Kyle Alexander (máximo reboteador del equipo con 7.7 rpp) ni Dwight Powell (10.0 ppp, 6.8 rpp).

En Mar del Plata estarán Phil y Thomas Scrubb, quien completarán toda la eliminatoria para Canadá en forma perfecta. Ambos sin grandes promedios, apenas 5.9 y 7.7 ppp con una eficiencia de 10.3 y 11.8 respectivamente. Trae Bell-Haynes jugará su octavo partido en el torneo (7.4 ppp, 2.7 rpp).

La amenaza mayor será Kenny Chery, el base del Pettkim de Turquía, quien jugó solo 3 partidos pero con excelentes promedios (13.7 ppp, 4.7 rpp, 6.7 app). El Conor Morgan podría ser otra alternativa ofensiva (12.0 ppp, 3.0 rpp en los dos partidos disputados).

¡Qué explote La Feliz!

José Fiebig

@Josefiebig