Ingrese texto de busqueda

23/02/2023 13:16 | Ventanas Eliminatorias

Grupo F: Lleno de dudas y posibilidades

Partidos claves por el Grupo F donde no hay ningún clasificado, incluido Estados Unidos. Podrían darse múltiples empates con cincos selecciones peleando por los primeros puestos y enfrentamientos entre sí. Lo repasamos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Grupo F: Lleno de dudas y posibilidades

El Grupo F de América es una verdadera batalla con una paridad absoluta en torno a cinco elencos que sacan cuentas dependiendo sus resultados y los ajenos. Estados Unidos es el mejor posicionado para lograr la clasificación y el resto con diferentes chances en la última ventana eliminatoria.

EEUU (8-2)

Estados Unidos se encuentra al frente pero aún sin el boleto mundialista. Más allá de su 8-2 que lo tiene al frente, debe ganar su encuentro ante Uruguay como visitante o bien esperar una caída de Brasil que lo deje con la clasificación. Cuenta con un elenco muy jóven y sin experiencia que lo podría hacer permeable en ambos encuentros.

Si llega a perder, mira de reojo el Grupo E, donde Dominicana, Venezuela y Argentina podrían igualarlo en las posiciones en caso de ganar las tres selecciones. Lo mismo Brasil cae dándole vida a Puerto Rico y México gana su encuentro. Llegaría a la última jornada con ciertas dudas y encima siendo visitante de Brasil. Parece todo muy difícil que ocurra pero existe la chance.

Grupo F: Lleno de dudas y posibilidades

BRASIL (7-3)

Brasil tiene la localía a su favor. Dos partidos extremadamente complejos pero sabiendo que ganando uno ya logra la clasificación. Un juego directo ante Puerto Rico, con quien tiene un juego de ventaja (7-3 vs 6-4) y ganando ya lograría la ventaja necesaria ante su rival y Uruguay pensando en un posible empate. Además tiene ventaja entre sí con México.

Todo se complicaría perdiendo. Si México también gana al igual que Puerto Rico, se llegaría con un triple empate a la última jornada más una chance para Uruguay si el charrúa ganara ante Colombia. Sumado a eso, todo lo que pasaría en el Grupo E si Venezuela, Dominicana y Argentina registran éxitos consecutivos.

Grupo F: Lleno de dudas y posibilidades

PUERTO RICO (6-4)

Las chances del boricua pasan por ganar sus dos partidos y ver de reojo lo que suceda en el Grupo E. Puerto Rico tiene un juego directo con Brasil que debe ganarlo como visitante. De hacerlo, tomaría la ventaja de juegos entre sí de cara a la última jornada. Además cuenta con ventaja sobre México, es decir, prácticamente a un todo o nada se juega.

Una derrota prácticamente lo deja eliminado. En caso de caer, debería esperar derrotas varias en el Grupo E para seguir teniendo esperanzas sumado a una derrota de México ante Colombia para evitar quedar un juego por debajo y llegar muy ahogado a la última fecha. Sumado a que Uruguay podría meterse en la conversación por dicho séptimo boleto.

Grupo F: Lleno de dudas y posibilidades

MÉXICO (6-4)

Es otro de los que tiene el panorama complejo. Ambos juegos como visitante pero una puerta abierta considerando que jugará ante los dos rivales que están por debajo en la tabla. Primero chocará ante Colombia, y ganando, se ilusiona con meterse en un triple empate con Brasil y Puerto Rico o bien superar al boricua y llegar al cierre con esperanzas claras de un boleto. Lo mismo si pierden Argentina, Dominicana y Venezuela sumando su carta derrota en cada caso.

Una derrota lo deja al borde del abismo o bien eliminado. No tiene ventaja sobre Puerto Rico, por ende, necesitará que el boricua pierde para esperanzarse en el mano a mano ante Uruguay de la última jornada y rezar que Colombia dé el batacazo. Lo mismo en el Grupo E, donde Argentina, Dominicana o Venezuela acumulen dos caídas.

Grupo F: Lleno de dudas y posibilidades

URUGUAY (5-5)

Tiene el panorama más extremo de todos. Al charría lo esperanza la localía doble para ganar y esperar otros resultados. Sabe que debe ganar si o si y luego ver que pasa con el resto. Si Puerto Rico y México pierden, llega al final con un triple empate sumado a que tendrá un juego directo ante los mexicanos en casa. Tiene ventaja ante los boricuas y rezar por novedades grandes en el Grupo E respecto de derrotas.

Perdiendo su encuentro aún podría tener una esperanza mínima. Todo en caso de que Puerto Rico y México pierdan, queden con un juego de diferencia, lograr ganar en la última jornada, sumado a una caída del boricua y tratar que, en el triple empate, logre salir favorecido. Toda una proeza directamente.

José Fiebig

@josefiebig