Ingrese texto de busqueda

12/02/2023 23:43 | Súper 20

Otra noche cubana

Yoanki Mencia volvió a descollar siendo elegido el MVP del torneo. Cerró en doble-doble como goleador de Gimnasia en la final. Además de una participación clave frente a Oberá. Un pilar en pleno ascenso para el verde en la temporada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra noche cubana

El cubano Yoanki Mencia terminó como el MVP del torneo en Buenos Aires. Fue la figura de Gimnasia con 21 pts (7-7t2, 1-2t3, 4-6t1), 10 rebotes, 2 asistencias y +33 de valoración en 35 minutos. El ala pivot viene cumpliendo una temporada soñada en rendimiento individual creciendo día a día para convertirse en un pilar del elenco del Sur.

De hecho, llegó al Súper 20 como goleador de Gimnasia en la actual temporada. Más allá del circuito de juego y el colectivo que prevalece dentro del verde, Mencía se ha soltado en ofensiva, impone su físico, potencia, mayores recursos para definir sumado al tiro externo. Cada vez jugando mejor de frente al canasto y reboteando a gran nivel en el equipo.

Ante Oberá fue otro de los pilares con 13 pts y segundo goleador del equipo. Viene en progresos constantes, mayor velocidad y ya es una amenaza para el resto de los rivales. El cubano es más respetado en la Liga y un arma esencial para Villagrán en el rodaje de Gimnasia. Hasta el momento manteniendo una constancia con su tiro cercano al canasto, buenos porcentajes a distancia y siempre con un rol claro pero más protagónico en la temporada. Todo Gimnasia lo celebra.

José Fiebig

@Josefiebig