Ingrese texto de busqueda

11/02/2023 10:06 | Súper 20

Súper 20 en marcha

Se disputan las semifinales del Súper 20 en Buenos Aires. A primer turno, Gimnasia se mide ante Oberá, mientras que luego aparecerá el anfitrión Obras para enfrentar al favorito Instituto. La previa de ambos duelos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Súper 20 en marcha

Un formidable duelo para iniciar la jornada. Desde las 19:00 Gimnasia se mide ante Oberá buscando la final del torneo.

El verde fue el primero en obtener su boleto al Super 4. Mostró un arranque formidable del torneo en variantes, polivalencia y soluciones. Mencia como gran figura cerca y lejos del canasto sumado a Barreiro y un interno confiable cono De Vaughn.

El perímetro mostró ráfagas pero con consistencia para posicionarse bien arriba. Gramajo y White más las presencias de sus conductores Vásquez y Orresta aportando en ambos costados. Llega 17 - 6 a la competencia, un par de victorias seguidas con un fantástico 84.3 ppp en su ofensiva y buen ritmo. Ganó 7 de los últimos 10.

Súper 20 en marcha

Oberá nuevamente metido en la conversación. Obtuvo la clasificación en el cierre remando de atrás hasta su 17 - 6 actual en el torneo. Arrastra tres victorias seguidas pero con una baja muy importante como la de Franco Giorgetti por lesión. Un elenco con potencia en su perímetro de la mano de Maldonado y Torresi siendo De Los Santos eje en la conducción más la experiencia de Sandes cercano al aro. Mitchell es la figura ofensiva.

El misionero sumó un recambio por el chaqueño: El norteamericano Justin Tuoyo (28). La nueva ficha de desempeña como pivote, pero también puede hacerlo como ala-pivote. Tuoyo nació el 18 de junio de 1994 en Hampton, mide 2.08m y su último registro es en la liga de Arabia Saudita. El mejor elenco defensivo del torneo (71.8 ppp) y con la necesidad de subir su ataque (75.2 ppp) para controlar los juegos.

Hora: 19.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño.
Estadio: El Templo del Rock.

Súper 20 en marcha

Otro partidazo para cerrar la fase de semifinales. El local Obras espera por el líder y favorito Instituto desde las 21:30

Obras buscará dar el golpe y meterse en la final en su casa. Un elenco de gran temporada en dicha condición (7-2) con buenos argumentos para estar en los mejores de la competencia. Hoy por hoy su marca es de 16-6 a un juego de ser un posible escolta. Rodríguez y Barral lideran un equipo rápido,con variantes, gol externo y buena capacidad de desequilibrio.

Los foráneos hacen muy bien su trabajo en general. Copeland y Solarín son piezas claves más aleros de poder para defender y desequilibrar como Valussi y Serres. Venegas da una mano desde el tiro, Berra como referente y ahora con Calfani como nuevo exponente. Un equipo que presiona desde su ofensiva (83.9 ppp) y cuenta con pasajes de gran nivel que deberá sostener para tener chances ante un Instituto.

Súper 20 en marcha

La gloria es el campeón actual del torneo. Venció en la anterior edición a Gimnasia 80 - 66 de la mano de Romano como goleador y MVP. Llega como el gran favorito, siendo el líder de la Liga Nacional con marca de 18 - 4 y seis victorias consecutivas. Viene de un duro golpe por Champions tras ser eliminado, y buscando enfocarse nuevamente como favorito en su objetivo a nivel local.

Un elenco al cual le sobran las variantes y el gol. Desde la conducción de Vildoza o la capacidad de Copello para recostarse de escolta, sumado a González y Chiarini más Elías como opción a larga distancia. Diferentes formaciones con las cuales puede contar Victoriano cuando Lugarini y Fernández pisan cancha y lo mismo Locket. Dos jugadores claves como Romano y Gallizzi para desbordar en diferentes pasajes. Un equipo fuerte atrás (76.1 ppp) como otro punto alto.

Hora: 21.30
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo.
Estadio: El Templo del Rock.

Súper 20 en marcha

José Fiebig

@Josefiebig