Ingrese texto de busqueda

09/02/2023 16:41 | Argentinos en el Exterior

Dos representantes en el BWB de la NBA

Dylan Bordon y Juan Respaud serán los representantes argentinos dentro del campus que se llevará en Utah por el All Star a celebrarse la siguiente semana. Un repaso del funcionamiento del campus y los participantes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dos representantes en el BWB de la NBA

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunciaron hoy los 40 mejores prospectos masculinos de 27 países que viajarán a Salt Lake City, Utah para el séptimo campamento anual Global Basketball Without Borders (BWB), que se llevará a cabo del viernes 17 al domingo 19 de febrero en el Utah Jazz Practice Facility como parte del NBA All-Star 2023.

Dentro de esos 40 prospectos, aparece el ex base de San Martín, Dylan Bordon (clase 2004) y el conductor de Obras Juan Ignacio Respaud (Clase 2005). Los dos tendrán su chance de medirse con campistas de todo el mundo. Brasil, Canadá, Dominicana y México tendrán también representación en América. Senegal, Egipto, Nigeria, Líbano, Guinea, Camerún y Congo por África sumado a China, Irán y Japón en Asia. En Europa habrá representación de España, Suecia, Finlandia, Serbia, Grecia, y Francia (x 4). En Oceanía jugadores de Australia, Nueva Zelanda y Madagascar.

Los mejores campistas en edad de escuela secundaria de África, América, Asia y Europa participarán en una variedad de actividades, que incluyen pruebas antropométricas y atléticas, eficiencia de movimiento, estaciones de desarrollo de habilidades, competiciones de tiro y habilidades, seminarios de habilidades para la vida y juegos 5 contra 5, bajo la guía del personal de Operaciones de Baloncesto de la NBA y jugadores seleccionados de la NBA que asistirán al NBA All-Star 2023.

Dos representantes en el BWB de la NBA

Los miembros del Programa de Desarrollo de Entrenadores de la NBA (CDP), que ayuda a los ex jugadores que buscan hacer la transición a las filas de entrenadores y profundizar aún más la cartera de talentos de entrenamiento en todas las ligas, también servirán como entrenadores de BWB Global. Patrick Hunt (Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto; Australia), Gersson Rosas (New York Knicks Senior Basketball Advisor; Colombia) y Masai Ujiri (Presidente y Vicepresidente de los Toronto Raptors; Nigeria) serán los directores del campamento.

El campamento contará con 11 prospectos actuales de NBA Academy, un programa de desarrollo de baloncesto de élite durante todo el año que brinda a los mejores atletas en edad de escuela secundaria de fuera de los Estados Unidos un enfoque holístico para el desarrollo del jugador y un camino predecible para maximizar su potencial.