Ingrese texto de busqueda

06/02/2023 22:02 | BCL Américas

¡Qué lokura!

Martín Cuello fue el verdugo de Instituto en la Champions League. Lideró al Flamengo en la victoria 79 - 71 en Córdoba decretando la eliminación del actual campeón de la Liga. El alero rozó el triple-doble con +32 de valoración.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Qué lokura!

Peor imposible la noche para Instituto en Córdoba. Cayó ante Flamengo de local 79 - 71 quedando fuera de competencia en la Champions League. ¿Quién fue la figura del partido? El último MVP y encargado de dar le título en la Liga: Martín Cuello. El alero cerró con 22 pts, 11 rebotes y 7 asistencias más una valoración de +32.

La gloria padeció sus errores en el juego externo (8-31), el costó encontrar variantes claras, y solo las presencias de Romano (17 pts, 6 rebotes) más González (15 pts) y Gallizzi (9 pts, 10 rebotes) fueron lo más rescatable del equipo. Extrañó el desequilibrio de sus perimetrales y una presencia más protagónica de sus conductores.

¡Qué lokura!

Flamengo mostró su ritmo y capacidad ofensiva. Más allá del inicio con Instituto teniendo buenos pasajes con Copello y Romano pero la visita sacó provecho de toda su capacidad. Luego del 11-9 de la gloria, aparecieron los triples (5) con Cuello en modos pasador (3 asistencias) para Galvanini y pasajes claves de Vildoza en velocidad.

Instituto no se asentó en defensa, le costó anotar con continuidad y cedió el parcial. Entró bien Aguirre, hubo conexiones de sobra, un techo de +14, y Flamengo en un tramo arrollador quedando 29 - 18 al frente.

El segundo cuarto tuvo pasajes para ambos. Instituto buscó soluciones, bajó el ritmo de su rival con otro tipo de equipo en cancha (Elías - Lugarino - Lockett) para acelerar y con un buen juego de frente. El ex Bahía Basket con cinco puntos en fila y Flamengo en un momento de dudas adelante.

Reapareció Vildoza en cancha, Galvanini fue letal cercano al aro y Cuello con mucha predisposición para con el resto. Un bombazo del cordobés ex San Lorenzo a la carrera para quedar +14 y devolver el dominio. Instituto lleno de altibajos, buenos regresos de Gallizzi y Romano pero Flamengo cerró 47 - 34 en superioridad física y defensiva.

El tercer cuarto lo tuvo a Instituto más cerca. Si bien Flamengo movió bien la bola, rompió de adentro hacia fuera y Cuello (2-2t3) sacudió con éxito, la gloria tomaría un inesperado aire respecto del +17 del brasilero.

El local creció colectivamente, Copello y González en sociedad para anotar en otro ritmo, Romano mejorado en su andar para un parcial de 16-7. Elías con cinco puntos seguidos, Leandro Vildoza más agresivo y Flamengo sin anotar en los últimos dos minutos. La gloria pasó a otro nivel de velocidad, tuvo segundas opciones y achicó peligrosamente a 64 - 59.

Nada cambió en el cierre. Instituto pagó caro lo poco efectivo a distancia, pero Romano y Gallizzi intervinieron mejor, fueron bien alimentados y respondieron con mayor agresividad. Flamengo bajó su rendimiento, perdió cerca del canasto y ni Vildoza ni Aguirre marcaron diferencias. Galvanini mejor contenido y González en un gran nivel (9) aplicando un tremendo bombazo para la ventaja de 71 - 70.

Una pérdida clave terminó en manos de Vildoza y Cuello anotó un triple con marca y muy forzado para recuperar la renta. Instituto sin espacios ni gol, Cuello volvió a ser determinante en otro doble, Aguirre manejó los tiempos y el propio loku con 2-2t1 bajó la persiana. La gloria sin anotar en los últimos tres minutos y las manos completamente vacías.

José Fiebig

@Josefiebig

»Tuto07/02/2023 12:09
Al margen de IACC. Una canchita sin nivel para un partido internacional. Las bancas de los jugadores, ERAN SILLAS DE COMEDOR !!!!! El publico en la nuca de los jugadores. Si era un partido caliente, una agresion estaba a nada.....
Ni siquiera el techito que antes era obligatorio en las canchas.
Gastan fortunas en los planteles, pero de infraestructura NADA.
Responder
0 %
0 %
»Lucas07/02/2023 13:59
Y con el aire acondicionado de adorno. Hace unos años se llenaron la boca hablando del frio/calor. No lo usan nunca.
0 %
0 %