Ingrese texto de busqueda

06/02/2023 19:18 | Liga Femenina

Segunda del 2022

Obras volvió a ganar y puso a Ferro al límite

Repitiéndose lo ocurrido hace apenas 24 horas, el “tachero” le volvió a sacar claras diferencias al cuadro de Caballito, ahora en el Templo del Rock. El resultado final fue 64-36. El “verde” quedó al borde de la eliminación de playoff. Este martes otros dos partidos de la Conferencia Norte.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Obras volvió a ganar y puso a Ferro al límite

En solo 24 horas nada cambió. Obras fue muy superior ahora como local, y sin dejar dudas superó ampliamente a Ferro por un claro 64-36, ratificando su buen momento y el liderazgo con varios juegos de ventaja en la Conferencia Sur.

Los parciales para las dirigidas técnicamente por Esteban Anfosso se dieron por 19-7, 11-10, 25-8 y el definitorio 9-11 con el cual sumaron 15 alegrías en 18 presentaciones, separándose por cinco triunfos de sus inmediatos perseguidores: Berazategui y Unión Florida.

Tal cual lo expresan esos guarismos, tras un importante primer capítulo, las anfitrionas volvieron a golpear en el tercero, poniendo el match en un camino de no retorno.

La interna Belén Echeverría marcó el rumbo ofensivo con 19 unidades, mientras que Luciana Delabarba la acompañó con 15. La otra en alcanzar el doble dígito de puntos fue Candela Gentinetta con 10 (más 12 rebotes).

En el visitante ninguna llegó a los 10 tantos. Quien más cerca quedó fue la juvenil Stephanie Smidt Falter, la cual consiguió 7. Abril Romagnoli por su parte cosechó 6.

De esta manera Ferro quedó a un paso de ser eliminado en el camino a playoff. Para no correr con esa suerte deberá ganarle ambos juegos en Neuquén a Pacífico. Si se da esa gesta, incluso podría ser cuarto, y para que eso suceda necesita que Rocamora pierda ambos choques como local ante Obras.

La tabla quedó así: Obras (15-3), Berazategui y Unión Florida (10-8), Pacífico y Rocamora (7-11), Ferro (5-13).

La acción liguera continuará este martes con dos cotejos de la Conferencia Norte. Por un lado, en La Banda, Olímpico recibirá desde las 21 a Ameghino, mientras que una hora más tarde Quimsa hará lo propio con Instituo.

Foto: Prensa Obras.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar