Ingrese texto de busqueda

05/02/2023 22:52 | NBA

Bomba en el marcado de pases

Irving y Doncic se juntan en Dallas

El ex base campeón con los Cavaliers pidió ser traspasado y la dirigencia lo envió a los Mavericks, donde formará una gran dupla junto al esloveno. También irá Markieff Morris a cambio de Finney-Smith y Dinwiddie. Todos los detalles en la nota.
Autor:Sebastián Ciano (@Seba_Ciano en twitter)
Irving y Doncic se juntan en Dallas

Fue cuestión de horas para que explote el mercado de la NBA. Dos días atrás, Kyrie Irving le pidió a los Brooklyn Nets que lo traspasen antes de la fecha límite (9 de febrero), porque de lo contrario no renovaría el contrato a fin de temporada, y dejaría con las manos vacías a la franquicia.

Pues la dirigencia comenzó una negociación fugaz para lograr cumplir el pedido de su estrella, no por el hecho en sí mismo, sino también para poder recibir un patrimonio acorde a lo que perdería, y también terminar una relación que fue deteriorándose durante los últimos años.

Así es que Irving continuará su carrera en los Dallas Mavericks, quienes a cambio acordaron enviarle a Brooklyn a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una futura selección de primera ronda (2029) y dos de segunda (2027 y 2029). Asimismo, los Nets mandan a Markieff Morris.

Previa a la ruptura que se generó entre jugador y los Nets, desde el lado de Irving se había deslizado que el base estaría pensando en renovar con la franquicia neoyorquina. Sin embargo, las negociaciones no habrían llegado a buen puerto luego de que en Brooklyn no estuvieron dispuestos a incluir en el contrato un bonus por obtener el anillo de campeón.

Irving y Doncic se juntan en Dallas

De esta manera, el ocho veces All-Star pidió el traspaso antes del nueve de febrero; debido a su alto salario (36.9 millones), no eran muchos los equipos que tenían chances de sumarlo a sus filas. Las primeras conversaciones surgieron por el lado de los Lakers, quienes quisieron volver a reunir la dupla campeona en 2016 con Cleveland junto a LeBron James, y también deshacerse de Russell Westbrook.

Pero a la dirigencia de los Nets no les cerró el paquete ofrecido en Los Ángeles, por lo que en las últimas horas se aceleraron las negociaciones para cerrar el traspaso a Dallas.

Ahora, los Maverick reúnen a dos de los jugadores de mayor explosión ofensiva de la liga en Irving y Luka Doncic, aunque al mismo tiempo se han desprendido de dos piezas muy importantes – y titulares - como Dinwiddie y Finney-Smith, quien era importante en el aspecto defensivo.

Dallas necesitaba, también, un golpe de efecto en una temporada en la que las cosas no marchan como se esperaba. Luego de la salida de Facu Campazzo, los texanos contrataron a Kemba Walker, pero la apuesta les salió mal. El equipo que dirige Jason Kidd, por el momento marcha sexto en la conferencia Oeste (último puesto directo de playoff), con un récord de 28.26, a solo medio juego de los Golden State Warriors.

Los Dallas Mavericks son el cuarto equipo de la carrera de Kyrie Irving, quien jugó en Cleveland (2011-2017), Boston (2017-2019) y los Brooklyn Nets (desde 2019). En lo que se lleva disputado de esta 2022/23, el base tiene un promedio de 27.1 puntos (48.6% de cancha, 37.4 % en triples), 4.2 rebotes, 5.1 asistencias, un recupero y 36.9 minutos en 40 partidos.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar