Ingrese texto de busqueda

03/02/2023 23:02 | BCL Américas

Las cosas en orden

Quimsa goleó a Biguá tras un gran arranque y mejor segunda mitad. Dominó 88 - 67 con Baralle como figura sumado a Robinson y Anderson en una versión más protagónica. Clasificó a la siguiente ronda.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Las cosas en orden

El comienzo del juego encontró defensas fuertes y ofensivas poco efectivas en ambos lados, en la Fusión aparecía Anderson a media distancia y Ramirez Barrios de contra para adelantarse ocho a cinco ante un Biguá sostenido por Santos en cinco minutos. Robinson entraba en escena y comenzaba a sumar para los de "Lato" Santillán que se adelantaban en los primeros diez minutos por 28/11 gracias a un Baralle encendido con cuatro triples.

Las cosas en orden

Hernández en el poste bajo sumaba para el dueño de casa, pero Sims encabezaba la remontada de los uruguayos que en cinco minutos acordaban distancias y se ponían a diez puntos. El término del primer tiempo mostró dos equipos con bajos porcentajes, pero el negocio fue para los dirigidos por Cal Gutiérrez que se ponían a dos puntos gracias a Rudd y Santos aunque un triple de Cosolito estampaba el 40/35 fusionado.

El arranque del complemento fue palo a palo, Rudd en la visita y Anderson por Quimsa movían el tanteador. Santos nuevamente ganaba en la pintura para que los uruguayos saquen tres de diferencia, pero la reacción santiagueña no demoró con el tándem de foráneos Robinson - Anderson y una falta técnica sobre el coach de Biguá. A falta de diez minutos Pérez Tapia ponían el 61/52 local.

Las cosas en orden

En el segmento decisivo aparecieron Baralle y Pérez Tapia como protagonistas con su desequilibrio y puntos para poner el 69 a 57 parcial con cuatro minutos en el reloj. El equipo de "Lato" Santillán lo ganó en el cierre a base de una sólida defensa además de las bombas de Cosolito y Baralle para llevarse el trámite por 88 a 67.

Franco Baralle la rompió con 24 puntos y 3 asistencias.

Con este resultado Quimsa se aseguró el boleto a cuartos de final donde esperará por su rival que saldrá del Grupo "A" entre Real Estelí (Nicaragua) y Libertadores de Queretaro (México). Este sábado desde las 21 horas en el Ciudad se jugará el partido entre Minas TC de Brasil y Biguá, mientras que el domingo cerrará está ventana de la BCLAMERICAS el local ante los cariocas.

Las cosas en orden

PRENSA QUIMSA

»EL HERRERO TOLDENSE04/02/2023 14:01
Alguien sabe que paso con el ecuatoriano CARABALI, hace varias fechas que no lo veo en la formación de quimsa
Responder
0 %
0 %
»Soy de Quimsa04/02/2023 14:44
Está jugando en la liga de Chile
0 %
0 %