Ingrese texto de busqueda

30/01/2023 13:31 | Liga Federal de Básquet

Dos locales y dos visitantes en el domingo de Federal

Deportivo Roca, Talleres de Tafí Viejo, All Boys y Atenas La Plata ganaron en el domingo de actividad de la Liga Federal. Tanto los tucumanos como los platenses lo hicieron fuera de casa. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dos locales y dos visitantes en el domingo de Federal

División Sur |

Deportivo Roca debutó como local con una gran victoria. Superó 70-60 a Ferro de Puerto Madryn. El vencedor tuvo a Sánchez (17 pts, 10 rebotes) como figura, sumado a Diez (14 pts, 11 rebotes). El local tuvo una primera mitad aplastante donde sacó la diferencia. Defendió fuerte, ganó su rebote, se llevó 18 - 6 el primer cuarto, y estiró a +18 casi sin problemas. De esa manera cerró 41 - 21 la primera mitad. Roca aguantó más allá de diferentes bajones, la visita mejoró en su andar pero todo quedó +16 al final del periodo. Más allá de bajar sus porcentajes, Roca llegó 66 - 51 a los últimos tres minutos para bajar la persiana.

Dos locales y dos visitantes en el domingo de Federal

División NOA |

Talleres de Tafí Viejo celebró en su encuentro inicial de visitante. Venció a Lomas Basket 62 - 54 con 14 pts y 11 rebotes del juvenil Caribaux. Soria fue el goleador del ganador con 16 pts. Un partido muy parejo, Talleres se despegó en el segundo cuarto con un parcial de 12-2 pero solo lo cerró 29 - 28 a favor. Ambos mantuvieron sus problemas ofensivos, Lomas tomó ventaja de +7, aunque su 2-24 en triples le costó caro y Talleres volvió a tener un parcial clave para el 46 - 44 final. Talleres se acomodó, tuvo mayor regularidad y mejor juego estirando a +11 a falta de tres minutos y logrando la victoria.

Dos locales y dos visitantes en el domingo de Federal

División Sudeste |

All Boys de Santa Rosa arrancó de gran manera la competencia. Se impuso 86-64 ante Estudiantes de La Plata. El vencedor tuvo puntos muy altos comenzando por Piuma (28 pts) más Fazzini (13 pts, 15 rebotes, 5 asistencias) y Manera (17 pts, 7 rebotes, 5 asistencias). Estudiantes jugó a gran nivel, aguantó la calidad de su rival, lo dio vuelta en el segundo cuarto y se fue al vestuario arriba 39 - 38. All Boys comenzó a tomar las riendas desde el cierre del tercer cuarto, aunque todo quedó solo 63 - 59. El local arrancó 9-0 y de ahí en más dominó a voluntad con su juego, defensa y rebote, estirando a +20 a falta de dos minutos.

Atenas de La Plata ganó en Mar del Plata. Derrotó por un claro 89 - 72 a Kimberley. La visita tuvo a Rosende con 19 pts y Masson con 14 pts como sus figuras. Atenas dominó de menos a más tras una paridad y vértigo total en la primera mitad. Luego del 45 - 40, el elenco platense emergió en ambos costados, mejoró su defensa y logró quebrar al marplatense. Cerró +11 el tercer periodo para terminar cerrando sin problemas el partido.

Dos locales y dos visitantes en el domingo de Federal

Continúa la Liga Federal

Este lunes 30/1 habrá seis partidos: 1 en División Sudeste, 2 en División sur, 1 en División Noa y 2 en División Metropolitana, que hará su estreno en esta temporada.

División Sudeste |
21:00 - Racing de Olavarría vs Estudiantes de Olavarría .

División Sur |
21:00 - Guillermo Brown vs Racing de Trelew
22:00 - El Biguá vs Ferro de Puerto Madryn .

División NOA | l
22:00 - Avellaneda Central vs Asociación Mitre

División Metropolitana | l
Zona 1 20:00 - Pedro Echagüe vs Ateneo Popular Versailles
Zona 2 20:00 - Caza y Pesca vs Claridad .

José Fiebig

@Josefiebig